Nueva leva de freno y más soluciones en la recámara

Nada más caerse en Austin cuando lideraba la carrera, Marc Márquez apuntó a un problema con el freno delantero como el causante de su caída. Desde el inicio de la carrera el piloto del Gresini Racing no se sintió cómodo con los frenos y acabó yéndose al suelo en la apurada de la curva 11.

«He tenido más problemas de la cuenta con el freno delantero», decía el #93 tras la caída en Austin. «Aun así, podía tener más velocidad que los otros, y por eso he intentado liderar la carrera, para ver si recuperaba un poco esa sensación con el freno delantero, pero no ha habido manera y esa caída la ha provocado el freno delantero. Cuando caigo yo, lo digo, pero ha sido un problema inesperado», recalcaba el piloto del Gresini Racing.

Márquez llegó a comentar en Austin que estos problemas con los frenos «eran de juventud», en pleno proceso de adaptación a la Ducati. «Estos problemas son normales en un proyecto nuevo. Hemos tenido un problema y ahora hay que encontrar la respuesta», dijo en Austin, antes de añadir que «en la telemetría sabemos que hubo un problema. Apreté los frenos, no pasó nada, volví a apretarlos y tampoco respondieron», expuso. Cuando logró accionar el freno, se le bloqueó el tren delantero y acabó yéndose por los suelos.

Marc Márquez, en acción durante el GP de España

Foto: Jesús Robledo

A eso cabe añadirle las dificultades que está teniendo con la Ducati cuando rueda detrás de otros pilotos, situación en la que no ha encontrado las mejores sensaciones aún con la montura italiana («La Ducati es bastante diferente a la Honda cuando vas detrás de otro piloto», comentó en Portimao). Por ese motivo trató de pasar al ataque y ponerse primero en Austin para ver si así disminuían sus problemas con el freno, algo que no ocurrió.

La pregunta era obligada en Jerez: «¿Habéis cambiado algo o habéis entendido qué pasó en Austin?», le consultamos a Márquez tras la primera jornada de entrenamientos del GP de España. Y el ilerdense explicaba a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE que habían probado soluciones en Jerez -que de momento están funcionando- para evitar que se repitan esos problemas con los frenos: «Hemos hecho ya un cambio aquí de salida: uno ha sido la leva de delante y luego otra cosa más técnica. Y si todavía hubiera problemas, que no los he tenido hoy, tenemos otras cosas pensadas. Pero si no hay problemas durante el fin de semana, ya lo dejamos para el test», comentaba el #93, que espera dar carpetazo al inesperado problema que le dejó fuera en Texas cuando iba líder de carrera.