Márquez: «Lo que más me ha sorprendido hoy es lo de Morbidelli»

(Desde Cheste | Circuito Ricardo Tormo) Marc Márquez analiza la primera jornada de test de pretemporada en Cheste y, a la hora de hablar sobre el comienzo de su nuevo compañero de equipo, expone que la primera toma de contacto con una Honda es complicada, como ha quedado demostrado en más de una ocasión.


Pese a que había una intenciones de que Jorge Lorenzo hablase durante los test de MotoGP en Valencia, aunque sin hacer comparaciones entre la Honda y la Ducati, finalmente los medios desplazados a Cheste no hemos tenido -ni tendremos- oportunidad de hablar con el piloto balear para conocer sus primeras impresiones tras su primer test con la RC213V.

Es por ello que se le ha preguntado a Marc Márquez si había cruzado alguna palabra con su nuevo compañero, pero el vigente campeón de la categoría reina ha soltado prenda: «No he hablado con él, no le he visto», decía el #93.

Sobre las impresiones que tiene respecto al debut de Lorenzo (18º a 1.5 segundos del tiempo de Viñales), Márquez tiene claro que no es fácil subirse por primera vez a una Honda: «Normalmente, la estadística dice que la primera vez que un piloto coge una Honda, le cuesta un poco. Es una moto radical, muy agresiva, que requiere un pilotaje peculiar a veces. Pero es cierto que cuando cambian a otra marca, parece que van rápido enseguida. No sé por qué. Esto es algo que veo por los tiempos, porque Morbidelli ha cogido la Yamaha y ha estado con los de delante», analizaba el ilerdense.

Márquez de hecho había dicho anteriormente que «lo de Morbidelli ha sido lo que más me ha sorprendido hoy, sobre todo porque nada más subirse a la Yamaha ha estado por delante de los pilotos oficiales durante una parte del entrenamiento».

El piloto de Cervera ha acabado segundo a tres décimas de Viñales en este primer día de test, pero sólo ha dado 25 vueltas para dosificar y no forzar el maltrecho hombro izquierdo. Honda le ha traído dos prototipos de 2019, uno que ha podido probar durante el día y que ya había usado en unos test en Aragón, y otro con el que sólo ha dado un par de vueltas antes de que empezase a llover: «No tiene sentido estar dando vueltas y probar «tonterías», cosas pequeñas. Probamos más las cosas grandes para que Honda recoja información, recoja el comentario, y puedan trabajar durante diciembre y enero. Mañana podemos probarlo en un día, y todavía tenemos un test en Jerez que será importante».