Márquez bajó el ritmo porque había bandera amarilla

Dirección de Carrera no sanciona a Marc Márquez tras obstaculizar a Rins en la última vuelta del FP3, ya que el piloto del Repsol Honda había ralentizado porque había bandera amarilla.


Nuevo incidente en entrenamientos entre Marc Márquez y Álex Rins. La situación no es nueva, ya que el año pasado saltaron chispas entre ambos durante la Q2 del GP de la República Checa, y este sábado se ha vuelto a repetir durante la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Jerez.

Durante la última vuelta de dicho entrenamiento, Marc Márquez ha obstaculizado a Rins en la curva 4, lo que enseguida ha provocado los aspavientos del piloto de Suzuki. En la siguiente curva Rins se ha metido por dentro sin contemplaciones después de que el piloto del Repsol Honda hubiese ralentizado mucho su ritmo.

El de Suzuki se estaba jugando el pase directo a la Q2 y venía en el primer parcial a menos de una décima de su mejor tiempo (aunque más lento), pero tras lo ocurrido ha abortado la vuelta y no ha tenido opciones de intentar entrar entre los diez primeros. De hecho, tendrá que pasar por la Q1.

Dirección de Carrera ha investigado el incidente y ha llamado a declarar a Márquez para conocer su versión. El ocho veces Campeón del Mundo no ha sido sancionado, ya que ha alegado que en el punto que ha ralentizado la marcha estaban ondeando las banderas amarillas por una caída de Iker Lecuona. Por lo tanto, era lo correcto en esa situación y, por ende, no había motivos para sancionarle. Capítulo cerrado. Esta tarde escucharemos (y os trasladaremos) la opinión de los protagonistas.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home