«El podio es real, pero es real si se cuadra todo»

Márquez saldrá segundo en Phillip Island tras haberse quedado a sólo 13 milésimas de la pole de Martín. Su mejor vuelta la hizo a rueda de Bagnaia, una referencia que considera «crucial»


A cada Gran Premio que pasa, el nivel de Marc Márquez es más alto. Desde que regresó en Aragón, se han podido ver ya algunas buenas pinceladas del piloto del Repsol Honda, que hizo la pole en lluvia en Motegi, que ha liderado varias sesiones (entre ellas, el FP3 de este sábado en Australia) y que este sábado se ha clasificado en la primera línea de parrilla.

Márquez ha sido segundo en la Q2. Después de rodar solo durante gran parte del fin de semana y de mostrar un buen ritmo, el ocho veces Campeón del Mundo sí que ha usado varias referencias para mejorar sus tiempos en momentos puntuales. En el FP3, hizo el mejor crono a rueda de Aleix Espargaró, mientras que en la Q2 siguió a Bagnaia para acabar segundo, quedándose a sólo 13 milésimas de la pole de Jorge Martín.

Consciente del altísimo nivel de las Ducati en clasificación, el #93 ha centrado en tiro en coger la estela de Bagnaia, y ha aprovechado la referencia y el rebufo para acabar segundo: «Sin la rueda de Pecco, no hubiese hecho ni primera línea», decía Márquez con honestidad en el parque cerrado el micrófono de DAZN.

marc marquez sabado australia motogp 2

«Podemos estar contentos. Está claro que todo el fin de semana he trabajado solo, en el ritmo, en intentar probar cosas. Ayer trabajamos para el futuro, hoy para el presente, porque ya nos hemos centrado un poco más en el fin de semana. Pero es verdad que a una vuelta, por alguna razón que tenemos que investigar, las Ducati van muy rápidas. Hemos salido, había un tren detrás de Pecco, pero he sido hábil, he podido colocarme bien en la vuelta y su rebufo me ha dado el tiempo, no voy a engañar. Pero aparte de eso, estoy contento con el fin de semana», añadía.

Después, de nuevo en el micrófono de DAZN y ya en la zona habilitada para televisiones, Márquez volvía a hablar de la importancia de la referencia de Bagnaia en la Q2: «Crucial. Sin la rueda de Pecco, no estaba aquí. Las cosas son como son. Pero se tiene que seguir. Una vez estás detrás, la tienes que seguir. Había varios pilotos también por allí y no han podido. Aparte de eso, contento de cómo está yendo el fin de semana. Ayer ya dije que trabajamos para el futuro, pero hoy hemos trabajado para el presente, y poco a poco parece que estamos yendo un poco mejor».

marc marquez sabado australia motogp 7

«La palabra podio es real»


Tiene claro que buena parte de las opciones pasarán por hacer una buena elección del neumático trasero: «Será crucial elegir bien el neumático trasero, sobre todo porque en el FP4 casi todos los pilotos hemos probado el duro trasero. Pecco ha dado miedo en la segunda salida con el tiempo que ha hecho, así que será difícil. Tenemos que ver muchas cosas y cómo baja el neumático, pero parece que a las Ducati no les baja tanto. O no les baja tanto, o hacen el tiempo en las rectas y en las aceleraciones, porque cuando he ido detrás de Pecco he visto cómo aceleran y ahí tienen un puntito más, pero intentaremos trabajar de la mejor manera para sacar el máximo jugo a la naranja».

Y sí, el piloto del Repsol Honda ve posible al menos pelear por el podio: «Veremos, hay que analizar mucho. La palabra podio es real, no es algo que sea imposible. Pero es real si se cuadra todo: si elegimos bien el neumático trasero, si se cuadran bien la salida y las primeras vueltas, y  que las Ducati frenen un poco. Si es una carrera rápida, es ahí donde un top 5 también sería muy bueno», zanjaba en DAZN.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home