Marc Márquez, declarado apto tras su accidente en el FP1

Después de las pruebas realizadas en el hospital de Buriram, se han descartado lesiones para Marc Márquez tras su fuerte caída en el FP1 de MotoGP en Tailandia.


Llegan buenas noticias desde el circuito de Buriram. Después la fortísima caída que ha tenido esta mañana durante la primera sesión de entrenamientos libres, las pruebas en el hospital han confirmado que Marc Márquez no sufre lesiones y ha sido declarado apto para continuar disputando el GP de Tailandia.

Todo ha quedado en un susto después de que Márquez tuviese un duro highside en la curva 7, uno de los puntos más rápidos del circuito. Su moto quedó totalmente destrozada, con el basculante partido y el neumático fuera de la llanta después los fuertes impactos que tuvo la Honda RC213V contra el suelo.

Márquez quedó arrodillado en el suelo durante unos instantes y los comisarios le ayudaron a levantarse, llevándole hacia la ambulancia que le trasladó al centro médico del circuito mientras Márquez cojeaba ostensiblemente. Allí fue sometido a unas primeras pruebas, pero minutos después fue evacuado al hospital de Buriram para que le realizaran más exámenes, ya que presentaba dolor en su pierna izquierda y en la espalda.

Tras ser sometido a más pruebas en el hospital, se ha confirmado que no sufre fracturas y ha sido declarado apto. Pese a que presenta dolor en la cadera, la espalda y la pierna izquierda debido al fuerte impacto contra el suelo, esto no le impedirá salir a pista para la segunda sesión de entrenamientos libres.

Pese a este gran sobresalto, el fin de semana sigue para Marc Márquez, que está afrontando en Buriram su primera oportunidad de cerrar el título de MotoGP 2019.