«Pecco me ha dicho que no estaba enfadado con mi adelantamiento»
Márquez comenta que habló con Bagnaia tras el toque entre ambos y que el italiano no estaba enfadado por ello, sino por el criterio de los comisarios. Cree que las acciones que ha habido esta temporada, excepto la suya en Portimao, no son punibles: «Para mí, todo lo que he visto este año han sido incidentes de carrera, menos el mío en Portimao».
Después de una primera valoración en el micrófono de Izaskun Ruiz, en DAZN, Marc Márquez se explayó posteriormente ante la prensa escrita a la hora de hablar sobre la carrera sprint de este sábado en Le Mans, en la que acabó quinto tras salir segundo.
«Hubiera firmado tranquilamente un día así. Ni esperaba estar en primera línea de salida, ni esperaba estar entre los cinco primeros. Para mí estar entre los ocho primeros ya era una muy buena posición, pero hemos hecho quintos y, honestamente, con la carrera perfecta podríamos haber estado terceros, porque he fallado en la salida», comentaba.
Márquez, que llevaba un mes y medio alejado de la competición, reconoce que acusó esa falta de ritmo y de confianza al inicio de carrera: «En la primera vuelta iba rígido y en la segunda también, no iba del todo suelto. En el primer adelantamiento con Bagnaia he fallado, he estado demasiado permisivo y me la ha devuelto. Luego en la segunda oportunidad ya he sido un poco más agresivo y ya me he podido defender bien. Son cosas que, después de retomar así de golpe la competición, pueden pasar».
«He visto que los problemas son los mismos más o menos que en Portimao; sobre todo en la batalla cuerpo a cuerpo es muy difícil, porque Bagnaia te pasa en la recta y luego tienes que forzar en las curvas, pero por el momento estamos así. Tenemos que intentar mejorar con el equipo en dos o tres puntos», explicaba.
El adelantamiento de @marcmarquez93 a @PeccoBagnaia... Y el enfado del italiano 🧐
Levantó la mano en plena carrera para recriminar la acción del español#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iXhAjxZrnD
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2023
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
«Para mí, todo lo que he visto este año han sido incidentes de carrera, menos el mío en Portimao»
En primera instancia, el toque molestó a Bagnaia, que hizo aspavientos con las manos, pero el vigente campeón fue rebajando su discurso a medida que pasaban los minutos. Márquez y Pecco aclararon después las cosas. Así hablaba el del Repsol Honda sobre sus dos intentos de pasar al vigente campeón: «Sobre el primer intento, es lógico porque era el primer adelantamiento que hacía después de Portimao. Allí cometí un error y soy humano, así que también pierdes un poco de confianza. Pero luego en el segundo ya había tanteado en la anterior vuelta y he podido adelantar bien. Respecto a lo de Pecco, yo no había hablado con él y en televisión he declarado que parece que es el tema de moda y que todo el mundo se suma, pero esto son carreras. Unos adelantan en las rectas otros adelantan en las curvas, cada uno tiene sus armas, pero luego es cierto que he hablado con él y me ha dicho que no estaba enfadado con mi adelantamiento, que para él era un adelantamiento bueno, pero él estaba enfadado porque a él lo penalizaran y a mi no. Yo creo que han sido dos adelantamientos completamente diferentes, esto para empezar».
Márquez agradece el hecho de que los pilotos se hayan podido reunir con los comisarios, aunque tampoco se sacase mucho en claro. En su opinión, todas las acciones vistas esta temporada han sido lances de carrera, excepto la suya de Portimao, que reconoce que era punible: «Sí que es cierto que ayer estuvimos con los comisarios, cosa que agradezco que vinieran a la Comisión de Seguridad, para hablar, ya que es imposible que 15 pilotos se pongan de acuerdo, lógicamente. Yo di mi opinión; por suerte llevo muchos años en MotoGP y he visto cosas de todos los colores, y para mí todo lo que he visto este año han sido incidentes de carrera, menos el mío en Portimao. Eso tiene que ser penalizado porque la lías y te penalizan, pero todos los demás han sido incidentes de carrera que son circunstancias que pasan, que no se hacen queriendo y que van a seguir pasando. Si se quiere ver el espectáculo que hay en MotoGP, hay riesgo; que no hay riesgo o no quieres riesgo, quédate en casa. Es así de claro».