Marc Márquez no descarta a Lorenzo en Assen, aunque sitúa a las Yamaha como favoritas

El líder de MotoGP 2018, Marc Márquez, desembarca en un circuito en el que ha subido al podio en las últimas ocho temporadas, pero en el que no gana desde hace cuatro años. Cree que las Yamaha son las favoritas para ganar en “La Catedral”, aunque no descarta a Lorenzo y opina que otra victoria del balear le situaría como un rival peligroso para el campeonato.


Marc Márquez llega como líder a Assen tras su segunda posición en Montmeló, resultado que le permitió ampliar en cuatro puntos su ventaja sobre Valentino Rossi, que es de 27 puntos antes de la octava carrera de la temporada. El piloto del Repsol Honda no gana en Holanda desde 2014, aunque sí acumula ocho podios consecutivos en las últimas ocho temporadas, signo inequívoco de que es un trazado que se le da muy bien al de Cervera.

Hablando con Movistar MotoGP en la previa de este GP de Holanda 2018, Márquez analizaba sus opciones para este fin de semana, para el que sitúa a las Yamaha como las rivales a batir: «En 2014 fue la última victoria aquí, pero era un año especial. Veremos este año, pinta que hará buen tiempo y que la temperatura será un poco más alta. Aquí, honestamente, es el circuito de Yamaha. Si Yamaha aquí no consigue un buen resultado, es que estamos un paso por delante. Pero creo que aquí Yamaha irá muy rápido; Valentino ganó el año pasado y, aunque Maverick se cayó, estaba yendo más rápido que todos. Aquí estarán fuertes, pero nos intentaremos defender. ¿Qué podemos esperar? Firmaría el podio, pero de entrada diré la victoria. Veremos durante el fin de semana cómo va».

Pese a que no es una pista muy favorable para las Ducati, Márquez no descarta a la firma italiana para la lucha por los primeros puestos, sobre todo teniendo en cuenta el gran momento de forma que está atravesando Jorge Lorenzo tras sus victorias en Mugello y Montmeló: «Se les resiste, pero el año pasado Petrucci estaba ahí con la Ducati. Creo que Lorenzo llega en un gran momento de forma y veremos cómo va aquí. Es otro punto; si Lorenzo va rápido aquí y es capaz de ganar, entonces es muy peligroso. Intentaremos estar nosotros concentrados al máximo y sacar el cien por cien. Lo importante es que los entrenamientos serán en seco y parece que hará buen tiempo. Intentaremos estar a un buen nivel».

Pese a que incorporaron novedades en los test que se realizaron el lunes después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Márquez destaca que no tienen planificado introducir esos cambios este fin de semana en Assen: «De entrada no vamos a introducir nada de los test. Luego iremos viendo durante el fin de semana, porque hubo cosas positivas, pero depende de cómo vaya. Tenemos otro test en Brno el miércoles, tenemos el colchón de puntos y a veces te lías en un Gran Premio. Quizá es mejor reconfirmarlo en otra pista, ver que va bien y ya cuando lo pones, saber que va exactamente bien. A veces los test del lunes confunden a mucha gente y ya hemos cometido algún error en el pasado».

Por último, sobre el colchón de puntos que le mantiene en el liderato -27 sobre Rossi, 38 sobre Viñales, 42 sobre Zarco y 49 sobre las Ducati de Lorenzo y Dovizioso-, el vigente campeón de la categoría reina asegura que le gustaría mantener, por lo menos, una carrera de ventaja: «Cuanto más grande, mejor. Si mantenemos el colchón este de 25 puntos, que es una carrera, es cómodo y aceptable; no es suficiente, pero sabes que si pasa algo, estás ahí. Ese es el objetivo en lo que resta de temporada».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa