Márquez, mejor Honda; Bagnaia, mejor tiempo

Marc Márquez cierra el día de su vuelta a la competición con el sexto mejor tiempo y como la mejor Honda, a cuatro décimas del registro con el que ha liderado Pecco Bagnaia, pero a menos de dos décimas de la segunda posición.


A diferencia de la primera sesión de libres, en la que los pilotos se toparon con muchos parches de agua, de cara al FP2 la pista sí estaba completamente seca. Eso sí, las nubes pintaban amenazantes sobre el circuito de Portimao y, de hecho, habían descargado algo de agua durante los últimos minutos de la sesión de Moto3.

Sin embargo, de cara a MotoGP tanto las condiciones del asfalto como el líquido elemento respetaron y el entrenamiento se pudo llevar a cabo con total normalidad.

Tanto fue así, que ya en los primeros minutos todos los pilotos bajaron sin problemas los tiempos que habían hecho por la mañana. El 1:42.1 con el que Viñales había liderado por la mañana pronto quedó en el olvido, ya que enseguida empezaron a llegar los 1:41. También para Marc Márquez, que tras unos minutos de toma de contacto, no tardó en asentarse de nuevo en posiciones delanteras.

En esa parte inicial del FP2 también se produjo una brutal caída de Takaaki Nakagami, que perdió el control de su Honda en la curva 1 y se fue al suelo a altísima velocidad. Su Honda quedó totalmente destrozada, pero afortunadamente el piloto japonés no sufrió ninguna fractura, aunque sí un fuerte golpe y varias abrasiones. Tras el consiguiente chequeo en el centro médico para descartar lesiones de mayor gravedad, pudo volver a pista en la parte final del entrenamiento.

 

Alternancia en cabeza y un final muy apretado


Los tiempos se fueron bajando a medida que avanzaba el entrenamiento y fueron varios los que llegaron a saborear durante algunos instantes las mieles de la primera posición durante el entrenamiento: Quartararo, Aleix Espargaró, Bagnaia, Mir xxxxx

En los últimos minutos todos montaron neumáticos nuevos para hacer un simulacro de time-attack. Ya se había bajado de la barrera del 1:41, pero Joan Mir fue de los primeros en enseñar realmente las garras sacándose de la manga un tiempo de 1:40.285 que durante algunos instantes le dejó en la primera posición. Sin embargo, Pecco Bagnaia dio la vuelta de tuerca a los mandos de su Ducati bajando hasta el 1:39.866, tiempo con el que a la postre el italiano acabaría el viernes en cabeza. Quartararo acabaría segundo a tres décimas del registro de Bagnaia, con Joan Mir, Álex Rins y Jack Miller cerrando, en ese orden, el top 5.

¿Y Marc Márquez? Pues el piloto del Repsol Honda cerraba la jornada de su vuelta a la competición en la sexta posición. El ilerdense había ido cayendo posiciones durante el entrenamiento y estaba fuera del top 10, pero en su última vuelta volvió a apretar para situarse con solvencia en posiciones delanteras. Todo ello, arriesgando y salvando un susto importante en su vuelta más rápida que denota que ha vuelto por sus fueros. 18 vueltas ha completado Marc en la segunda sesión, bajándose de su Honda con una sonrisa de oreja a oreja.

Tras Márquez terminaba Viñales, que había sido el más rápido por la mañana. Zarco, Oliveira y Nakagami completaban las diez primeras posiciones. Cabe destacar esa décima plaza de Nakagami tras su brutal caída, acabando justo por delante de Álex Márquez (11º) y de Pol Espargaró (12º). Aleix Espargaró, que llegó a ir primero durante unos instantes, se fue al suelo al término del entrenamiento y bajó al 14º puesto, por delante de Rossi. Difícil inicio de fin de semana para Jorge Martín, último a tres segundos.

El FP2 acabó con la Ducati de Zarco aparcada en un guardarraíl después de que empezase a salir humo blanco cuando se disponía a ensayar salidas. Había algo de fuego en la parte de la quilla que rápidamente evacuaron los comisarios. Zarco volvió al box remolcado por Miller, el habitual "taxista" de MotoGP.

Clasificación del FP2 de MotoGP, GP Portugal 2021


Pos. Piloto Moto Tiempo
1 Francesco BAGNAIA Ducati 1'39.866
2 Fabio QUARTARARO Yamaha 1'40.206
3 Joan MIR Suzuki 1'40.285
4 Alex RINS Suzuki 1'40.328
5 Jack MILLER Ducati 1'40.336
6 Marc MARQUEZ Honda 1'40.339
7 Maverick VIÑALES Yamaha 1'40.426
8 Johann ZARCO Ducati 1'40.490
9 Miguel OLIVEIRA KTM 1'40.592
10 Takaaki NAKAGAMI Honda 1'40.611
11 Alex MARQUEZ Honda 1'40.732
12 Pol ESPARGARO Honda 1'40.743
13 Luca MARINI Ducati 1'40.761
14 Aleix ESPARGARO Aprilia 1'40.907
15 Valentino ROSSI Yamaha 1'41.125
16 Lorenzo SAVADORI Aprilia 1'41.140
17 Brad BINDER KTM 1'41.183
18 Danilo PETRUCCI KTM 1'41.187
19 Franco MORBIDELLI Yamaha 1'41.216
20 Enea BASTIANINI Ducati 1'41.836
21 Iker LECUONA KTM 1'42.461
22 Jorge MARTIN Ducati 1'42.921

Deja una respuesta

Volver a la home