El piloto del Repsol Honda Team aseguraba que concluye los segundos test de Sepang «con los deberes hechos», tras marcar nuevamente el tiempo de referencia.

Foto: Repsol Media

Optimismo y satisfacción para Marc Márquez tras volver a liderar la tabla de tiempos en el segundo test de Sepang. Atrás han quedado los problemas de frenos de la primera jornada, después de que el de Cervera volviera a auparse a lo más alto en la segunda e hiciese lo propio en la última, logrando un 1:59.115 que le dejaba a sólo tres décimas del récord que logró en el primer test.

En líneas generales, sensaciones muy positivas para el vigente campeón de MotoGP tras estos segundos entrenamientos en suelo malasio. «Estoy contento, porque hemos podido hacer una buena vuelta por la mañana, que también es importante, pero sobre todo porque hemos recuperado todo el trabajo que nos quedó pendiente el primer día», decía Márquez. El catalán aseguraba que cerraba estos test de Sepang «con los deberes hechos e incluso, por la tarde he tenido tiempo para hacer una simulación de carrera con bastante temperatura en pista, 49ºC». Un simulacro de carrera que ha sido bastante bueno, con un total de 19 vueltas de las cuales 16 han sido en 2:00.

Así las cosas, el piloto del Repsol Honda Team hacía buen balance de los entrenamientos: «Hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado para este test y en el próximo, en Qatar -14 al 16 de marzo-, ya trabajaremos más enfocados al Gran Premio y en terminar de conseguir la puesta a punto de la moto. No creo que haya muchas más cosas nuevas para probar». Antes de marcharse a Qatar, deberá permanecer en Sepang un día más, ya que este jueves los pilotos de MotoGP probarán las nuevas gomas con las que Michelin regresará a la categoría reina como proveedor único en 2016.

 

Marc Márquez - Test Sepang 2 - Motorbike Magazine

© Repsol Media

Márquez ha liderado la tercera jornada del test de Sepang. Clicka aquí para ver la crónica y clasificaciones de la jornada