La recuperación de Márquez va por buen camino
El piloto del Repsol Honda realizó su segunda revisión a las seis semanas de su operación en el húmero derecho y ya tiene el visto bueno de los médicos para arrancar con las sesiones de fisioterapia.
Siguen llegando buenas noticias sobre la recuperación de Marc Márquez tras su cuarta operación. Desde que pasó por el quirófano en Estados Unidos el pasado mes de junio para someterse a una osteotomía humeral (con rotación de 30 grados), la evolución ha ido en todo momento por buen camino y así lo atestiguan las dos revisiones a las que se ha sometido desde entonces.
La primera, realizada a las dos semanas de la intervención, ya dejó buenas sensaciones a los médicos, que programaron una nueva revisión para cuatro semanas después. Dicha consulta se ha realizado esta semana y ha vuelto a arrojar resultados muy positivos.
El equipo médico de los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro volvieron a estar al frente de la revisión del húmero derecho, programada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Tras la misma, le dieron el visto bueno al ocho veces Campeón del Mundo para comenzar la nueva etapa de su recuperación, que no es otra que la fisioterapia en el brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular.
Esto supone también el adiós al cabestrillo que le había acompañado durante las primeras seis semanas. Márquez no necesitará ya dicha sujeción y podrá seguir avanzando en su recuperación.
Las sensaciones eran muy positivas para Marc tras la revisión: «Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular», explicaba el piloto de Cervera.
«Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención», remataba en la nota de prensa emitida por su equipo.
Por su parte, el Dr. Sánchez Sotelo, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo (encargado de operar a Márquez), también valoraba positivamente los progresos y anunciaba una nueva revisión para dentro de un mes y medio: «En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas».
Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa 💪🏼
Bye sling! The medical check went very well, let's start the recovery. Slowly but surely ✊🏼#MM93 pic.twitter.com/ovjf4PQ799— Marc Márquez (@marcmarquez93) July 15, 2022