MotoGP 2022: Márquez asoma la cabeza, Marini lidera

Luca Marini ha sido el más rápido en la segunda jornada de test de MotoGP 2022 en Mandalika, dando la sorpresa por delante de un Marc Márquez que ya se deja ver entre los mejores.


El de ayer no fue el estreno soñado para el circuito de Mandalika debido a la lluvia y a la suciedad en pista, pero la segunda jornada de test de MotoGP 2022 en el trazado indonesio ya ha seguido unos derroteros más normales.

La pista estaba en condiciones mucho mejores que en la primera jornada y eso se tradujo en una bajada sustancial de los tiempos. Ya a las primeras de cambio se rodó por debajo del 1:32.4 con el que Pol Espargaró había liderado el día inaugural de entrenamientos, llegando temprano a la barrera del 1:31.

Brad Binder fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, puesto que el de KTM lideró buena parte de la misma con un tiempo de 1:31.814. De cara a las dos últimas horas aparecieron unas nubes bastante amenazantes que parecía que iban a condicionar el final de la jornada, pero la lluvia no apareció y la última hora del día tuvo bastante movimiento.

Marini (Ducati GP22), el más rápido en el time-attack


Fueron muchos los que guardaron sus últimos cartuchos para el final, lo que provocó un sinfín de cambios en los últimos minutos. Hubo conato de entrenamiento clasificatorio en la parte final de la jornada, con varios pilotos montando neumáticos nuevos para buscar un ataque a los tiempos.

Después de haber liderado durante varias horas, Brad Binder acabaría perdiendo muchas posiciones. Hubo cambios relevantes en cabeza: primero fue Fabio Quartararo el que pasó a liderar la sesión y después llegó el turno de Luca Marini. El piloto del Mooney VR46 Racing Team iba a acabar dando la sorpresa con un registro de 1:31.289 que le serviría para concluir la jornada al frente de la tabla de tiempos.

La segunda posición fue para Marc Márquez, que también dio un notable paso adelante al montar neumático nuevo al final, terminando a dos décimas del crono más rápido del día. El piloto del Repsol Honda completó un total de 74 vueltas este sábado, guardando sus cartas para el final y siendo certero en el time-attack. Tercero acabaría Maverick Viñales a dos décimas, con Fabio Quartararo y Joan Mir completando las cinco primeras posiciones de la jornada. De nuevo la Suzuki volvió a mostrar un mayor potencial a una vuelta, dejándose ver otra vez en las posiciones de cabeza y constatando el paso adelante que parecen haber dado en pretemporada.

Joan Mir empató exactamente a la milésima con Johann Zarco (6º), con Bastianini, Pol Espargaró, Jorge Martín y Pecco Bagnaia completando, en ese orden, el top 10. Binder, que no montó neumático nuevo, pasó de liderar a la 11ª posición en los últimos minutos.

En cuanto al resto de españoles, 13ª posición de Álex Rins, 14ª de Aleix Espargaró, 16ª de Álex Márquez y 21ª para Raúl Fernández.

Tras la jornada de entrenamientos los pilotos tienen cita esta tarde para acudir a la Comisión de Seguridad, una reunión que se antoja bastante importante de cara a acometer las mejoras necesarias en Mandalika de cara al GP de Indonesia, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Clasificación Test Indonesia MotoGP 2022: segunda jornada


Test Mandalika MotoGP 2022 tiempos segundo dia 10 00

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home