«Hoy he tenido una revisión y los médicos están contentos», comenta Márquez

Los médicos corroboran una buena evolución postoperatoria de Marc Márquez sólo dos semanas después de haber sido intervenido por cuarta vez en su brazo derecho. «A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas», expone el Dr. Sánchez Sotelo.


Alberto Puig desveló este sábado en DAZN que la recuperación de Marc Márquez había empezado por buen camino y que Honda espera contar con él antes de que acabe la temporada. Sin duda, una buena noticia que ha tenido continuidad a lo largo de la tarde, ya que el Repsol Honda ha emitido un comunicado de prensa sobre una satisfactoria primera revisión de Márquez tras su cuarta operación en el brazo derecho.

La revisión ha tenido lugar en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo (médico que le operó en Minnesota hace dos semanas), el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro. Según informa el equipo del ocho veces Campeón del Mundo, «la valoración de la evolución inicial tras la intervención quirúrgica en el húmero derecho de Márquez ha sido positiva».

Tras esta positiva evaluación, el equipo médico ha recomendado a Márquez que a partir de hoy y durante las próximas cuatro semanas continúe haciendo ejercicios controlados con su brazo, y una vez superado ese periodo de cuatro semanas se someterá a una nueva revisión.

El propio piloto del Repsol Honda explicaba así sus sensaciones y lanzaba un mensaje positivo, ya que desde que fue operado hace un par de semanas no ha sentido dolor: «Hoy he tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas. Mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente», comentaba Márquez.

La osteotomía humeral a la que fue sometido corrigió una rotación de 30 grados en su húmero. La intervención, realizada a cargo del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y de su equipo en la Clínica Mayo de Minnesota, se saldó éxito y por ahora el post-operatorio va por los mismos derroteros.

Esto comenta al respecto el Dr. Sánchez Sotelo, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo: «Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid con el Dr. Antuña, el Dr. Cotorro y yo mismo, confirmando una evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas».

marc marquez revision medica motogp 1

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home