Márquez, de su séptima pole a la séptima posición; Zarco saldrá primero

Después de hacerse con su séptima pole de la temporada, Marc Márquez ha sido penalizado con seis puestos por estorbar a Iannone en una de las vueltas del italiano en la Q2.


Por segunda vez esta temporada, Marc Márquez ha sido sancionado con posiciones en parrilla tras conseguir una pole. Ya le sucedió en Austin, cuando le penalizaron con tres plazas por estar en mitad de la trazada de Viñales cuando el de Yamaha estaba buscando mejorar sus tiempos, y en esta ocasión le ha sucedido con Andrea Iannone.

Márquez estaba volviendo a pista después de pasar por boxes para coger su segunda moto por la caída que había sufrido minutos antes. El piloto del Repsol Honda no se cercioró de la presencia de Andrea Iannone, al que estorbó sin darse cuenta cuando el italiano estaba intentando mejorar sus tiempos. El de Suzuki se lo recriminó a Márquez con varios aspavientos, pero el vigente campeón de la categoría reina aseguró después que no se había dado cuenta de que Iannone estaba justo detrás de él.

Horas después llegaba la decisión del Panel de Comisarios de la FIM, que decidía aplicar una sanción de seis posiciones a Márquez por conducción irresponsable. La pole es suya y sigue contando así para las estadísticas, pero el piloto de Cervera saldrá finalmente desde la séptima posición en la carrera de mañana. Zarco será quien parta desde la primera plaza. El francés ha ganado una posición, al igual que Rossi (2º), Iannone (3º), Dovizioso (4º), Miller (5º) y Petrucci (6º).

Así queda la parrilla de MotoGP para la carrera de mañana en Sepang, que se celebrará a las 6:00h. (hora española) después de que se hayan adelantado dos horas las carreras: 1º Zarco, 2º Rossi, 3º Iannone, 4º Dovizioso, 5º Miller, 6º Petrucci, 7º Márquez, 8º Rins, 9º Bautista, 10º Pedrosa, 11º Viñales, 12º Aleix Espargaró, 13º Redding, 14º Pirro, 15º Simeon, 16º Pol Espargaró, 17º Smith, 18º Luthi, 19º Morbidelli, 20º Bradl, 21º Abraham, 22º Nakagami y 23º Syahrin.