Márquez tendrá que hacer una doble Long Lap en Argentina

Marc Márquez ha sido sancionado con una doble Long Lap para la carrera larga del GP de Argentina después de su incidente de este domingo en Portimao, donde ha embestido a Miguel Oliveira en la tercera vuelta de carrera.


Domingo para olvidar para Marc Márquez en Portimao. Un error garrafal del ocho veces Campeón del Mundo ha acabado con su caída en la carrera de MotoGP, arrollando también en esa acción a Miguel Oliveira.

El piloto del Repsol Honda ha entrado bastante colado en la curva 3, ha tocado a Martín y ha impactado de bruces contra Oliveira, que ha recibido un fuerte golpe de la Honda del #93. Oliveira ha podido salir prácticamente ileso del accidente, con sólo una contusión en la pierna derecha, pero sin fracturas, mientras que Marc Márquez se ha llevado la peor parte, ya que él sí tiene una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.

Tras esta acción, Marc Márquez no ha podido escaparse de la sanción, que ya ha sido anunciada por el Panel de Comisarios de la FIM: el piloto español tendrá que realizar una doble Long Lap durante la carrera larga -domingo- del GP de Argentina, que se celebra la próxima semana.

Ahora falta por conocer el alcance de su lesión para saber cómo llega -si es que llega- a la cita de Termas de Río Hondo, que ya empezaría a contrapié para él tras esta penalización que le han impuesto. Recordamos, dicha sanción se servirá sólo en la carrera larga, pero no en la carrera sprint del sábado. En caso de no correr en Argentina, no está especificado si la sanción se acumularía para el siguiente Gran Premio en el que tome parte o si, por el contrario, la penalización prescribiría.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa