Tres caídas para Honda en el warm up y una salvada de Márquez

Marc Márquez ha tenido su segunda caída del fin de semana durante el warm up de MotoGP en Jerez. El incidente, que ha tenido lugar en la rápida curva 4, se ha saldado sin consecuencias. Pol Espargaró y Nakagami se habían ido al suelo previamente en una accidentada sesión para Honda.


Warm up preocupante para Honda, que en los 20 minutos de calentamiento en Jerez han visto cómo se han caído tres de sus cuatro pilotos. A mitad de la sesión, era Pol Espargaró el que se iba al suelo en la zona de las curvas Nieto-Peluqui, sumando así su segunda caída del fin de semana tras la que tuvo ayer en la curva 7.

Minutos después era Takaaki Nakagami el que también se iba al suelo, en su caso en la curva 6, y en el tramo final del entrenamiento llegaba la caída de Marc Márquez, la segunda para él este fin de semana.

Después del susto que dio Marc con su fuerte caída de ayer en la curva 7, el piloto del Repsol Honda ha vuelto a irse al suelo en uno de los puntos más rápidos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, esta vez en la curva 4. Allí, donde el año pasado hizo una salvada previa a la remontada que luego acabaría en lesión, Márquez se ha caído este domingo a unos 170 km/h. De nuevo ha llegado al airfence, aunque esta vez sólo lo ha tocado ligeramente.

El incidente se ha saldado sin consecuencias para Marc, que ha vuelto al box por su propio pie y que no tendrá problemas para salir a la carrera de esta tarde (14:00), en la que arrancará desde la 14ª posición de parrilla, su peor resultado desde que compite en MotoGP. Las caídas de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami tampoco han tenido consecuencias físicas para los pilotos, que saldrán 13º y 6º este domingo, respectivamente.

Pero además de la caída, Marc Márquez había protagonizado antes una de sus salvadas 'marca de la casa'. Ha sido en la última curva, punto en el que Franco Morbidelli ayer hizo una salvada antológica a 68 grados de inclinación. En este caso, Marc iba rodando por delante de su hermano Álex, que ha sido el espectador de lujo de la salvada.

Entre caídas y más sustos, el warm up ha sido realmente movido para Honda, que sigue sin dar con la tecla. El número de caídas de los pilotos de la casa del ala dorada empieza a ser preocupante.

Deja una respuesta

Volver a la home