Salvada brutal de Marc Márquez en la curva 12

Márquez protagonizó su enésima salvada en la carrera de MotoGP en Jerez. Marchaba en la primera posición en el momento que le tocó llegar a la curva 12, que estaba llena de grava tras la caída de Luthi en la vuelta anterior. Sin casi margen de reacción y a más de 200 km/h, el piloto del Repsol Honda no pudo evitar el ‘sustazo’, pero sí la caída. Una más para la colección.


Tras la carrera, Márquez llegó a reconocer incluso que esta salvada espectacular le había servido para activarse. Dicho y hecho; a partir de entonces empezó a marcar su ritmo y se escapó en cabeza de carrera. Así habló el ganador en Jerez sobre la enésima salvada de su carrera deportiva:

«Ha sido a mitad de carrera más o menos. He llegado a unos 220 km/h, pero cuando he visto las piedras en el asfalto era tarde para frenar y he pensado: “Coge bien la moto, a ver si acabamos en la pista o donde el Tío Pepe…”, y hemos acabado dentro de la pista. Eso me ha servido a mí para activarme, ya que a partir de ese momento incluso he comenzado a rodar más rápido, en 1:39 bajo. No sé por qué, pero estos sustos me activan».

Así fue la salvada de Márquez en la curva 12: