Márquez vuelve a hacer una de las suyas

A falta de nueve vueltas para el final, cuando se estaba empezando a escapar en cabeza de carrera, Marc Márquez ha vuelto a protagonizar una de sus salvadas... y sin perder tiempo.


Pese a dominar la carrera de principio a fin y a imponerse en solitario, la victoria de Marc Márquez en Brno no ha estado exenta de sustos. El piloto del Repsol Honda ha liderado toda la carrera con un ritmo muy constante, pero durante la primera mitad de la prueba no se ha despegado de Dovizioso, Rins y Miller, que han aguantado a rueda del #93 hasta que ha empezado a caer el rendimiento de los neumáticos.

A partir de ahí, Márquez ha empezado a marcar la diferencia y ha roto totalmente la carrera. Sin embargo, en el momento en el que se estaba yendo en solitario y ampliando la renta con Dovizioso por encima del medio segundo, ha tenido una de sus particulares salvadas en la curva 10. Ha sido menos llamativa que otras tantas de las que ha hecho en los últimos años, pero ha llegado en un momento clave.

Pese a que se le estaba cerrando el tren delantero y a que se le ha salido el pie de la estribera, Márquez ha conseguido salvar la situación y ni siquiera ha perdido tiempo. Es más, ha seguido ampliando la ventaja para rematar la escapada y poner rumbo al sexto triunfo de la temporada. «Veía que Dovizioso estaba cerca, pero el susto que he tenido me ha hecho reaccionar y he empezado a apretar», comentaba después Márquez en el micrófono de DAZN.

Así ha sido la salvada de Márquez a falta de nueve vueltas para el final:

Deja un comentario

Volver a la home