Márquez, a punto de igualar su récord de inclinación en una salvada

Marc Márquez vuelve a protagonizar una salvada colosal. La de este sábado en Assen ha tenido lugar en la curva 1, durante la Q2... ¡y a 67 grados de inclinación!


El catálogo de salvadas de Marc Márquez se actualiza prácticamente en cada Gran Premio. Ese don que tiene el heptacampeón del mundo para evitar caídas prácticamente cantadas ya forma parte de su sello de identidad y de su carta de presentación. Un verdadero espectáculo.

Pues bien, este sábado ha llegado en Assen una de las salvadas más impresionantes que hayamos visto nunca con Marc Márquez. O al menos, así lo dicen los datos. 67 grados de inclinación eran los que llevaba el piloto del Repsol Honda en el momento que ha evitado la caída en la curva 1. Era en plena Q2, nada más arrancar su penúltima vuelta.

Márquez ha perdido el tren delantero a 120 km/h al llegar a la frenada de la curva 1, y con la dirección totalmente cerrada ha conseguido levantar la moto en otro ejercicio de destreza con su codo y la rodilla derecha.

Se ha quedado muy cerca de su propio récord de inclinación con una salvada, los 68 grados de aquella mítica que protagonizó en Brno durante unos test en 2014. Esta vez han sido 67º, algo prácticamente imposible de salvar para cualquiera.

Después de dicha salvada, Márquez ha acabado los entrenamientos de clasificación de Assen en la cuarta posición, quedándose fuera de la primera fila por primera vez en lo que va de temporada. No obstante, el líder del campeonato tendrá una buena oportunidad para aumentar su ventaja en el Mundial de MotoGP, ya que Dovizioso (2º en el campeonato a 37 puntos) sale 11º en la carrera de mañana.

Aquí tienes la enésima salvada de Marc Márquez. Otra más para enmarcar: