Marc Márquez y su enésima salvada

Otro día más en la oficina para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda sigue a lo suyo en lo referente a las salvadas, y este viernes ha protagonizado otra más en Assen durante la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP.


Como es habitual, el de Cervera ha ido probando los límites durante los entrenamientos y ha estado a punto de encontrarlo en la curva 7, uno de los virajes más rápidos del circuito holandés.

Márquez ha entrado a ese punto a poco más de 200 km/h y ha salvado con el codo una caída cuando rodaba en esos momentos a más de 180 km/h, según indicaban los datos sobreimpresionados en la señal televisiva.

El vigente campeón de la categoría reina es el piloto que más caídas ha sufrido en lo que va de temporada, con 10, pero su número de salvadas en lo que va de año está bastante parejo con este dato. Prácticamente no hay un Gran Premio en el que el #93 no evite una caída con el codo o con la rodilla, como sucedió hace dos semanas en su colosal salvada en la última curva del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Aunque va líder del Mundial de MotoGP 2018 con una ventaja de 27 puntos, Márquez no se relaja ni un instante y sigue exprimiendo al máximo su Honda RC213V, una moto que está al frente del ránking de caídas con Márquez (10), Crutchlow (9) y Luthi (9).