Salvada espectacular y posterior caída para Márquez

Marc Márquez ha protagonizado su primera salvada 'marca de la casa' en su reaparición, aunque minutos después ha tenido también su primera caída desde su regreso y la 11ª del curso.


Ha vuelto Marc Márquez y, con él, han vuelto las salvadas a MotoGP. El piloto del Repsol Honda ha hecho una de las suyas en la curva 17, la última de MotorLand Aragón, un viraje que se le está atragantando en lo que va de fin de semana.

El ocho veces Campeón del Mundo ya tuvo un par de sustos en ese punto durante la primera jornada de libres, uno de ellos haciéndole perder mucho tiempo cuando venía por debajo de la vuelta rápida en los tres primeros parciales.

Nada más arrancar la jornada del sábado, Márquez ha vuelto a tener problemas en la curva de entrada a meta, un viraje rápido y largo de izquierdas, en el que se le ha cerrado la dirección.

Al #93 no le ha quedado más remedio que sacar el codo izquierdo para apoyarse en el asfalto y evitar una caída prácticamente cantada, algo que ha hecho tras alcanzar los 65 grados de inclinación. Ha tenido que salirse de la trazada, pero ha podido salvar el incidente. Eso sí, ha sido en una curva a izquierdas, ya que a derechas aún falta por saber si está en condiciones de poder hacer lo mismo.

La que no ha podido evitar ha sido la caída que se ha producido minutos después. Márquez había parado en boxes tras su salvada y había montado un neumático trasero nuevo para dar una nueva tanda de vueltas. Cuando se encontraba trabajando en el ritmo de carrera, el piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en la curva 7, un viraje a derechas.

Ha sido una caída lenta, que se ha saldado sin consecuencias para él y que no le ha impedido volver a pista después con la segunda moto para terminar la sesión. Es la primera caída desde su reaparición y la 11ª que tiene en lo que va de temporada pese a haberse perdido ocho carreras.