El ganador en Sachsenring quiere seguir en la lucha por el título

El piloto del Repsol Honda Team se mostraba muy satisfecho tras la victoria en Alemania, la segunda de la temporada para él. El vigente campeón de MotoGP, pese a estar a 65 puntos de Rossi, no se rinde en la lucha por revalidar el título, aunque aún es prudente y asegura que no están resueltos todos los problemas sobre su Honda RC213V.

Marc Márquez ha vuelto a la senda de la victoria. Tras seis carreras sin ganar, el piloto del Repsol Honda Team ha vuelto a pisar lo más alto del podio, algo que no conseguía desde Austin. Parece que ha regresado la mejor versión del vigente campeón de MotoGP, pero Marc no quiere lanzar las campanas al vuelo: «No me quiero precipitar, porque lo cierto es que este circuito nos iba muy bien, y los resultados de los últimos seis años así lo dicen. Pero sí que me estoy encontrando mejor, ha sido la primera carrera en la que he podido gestionar neumáticos, pensar en la moto y pensar en el pilotaje, y esto me hace estar contento antes de irnos de vacaciones. A ver si podemos seguir en esta dinámica en las siguientes carreras», aseguraba al término de la carrera ante el micrófono de Movistar Plus.

MotoGP Sachsenring 2015 - Motorbike MagazineCrónica de la carrera de MotoGP: Marc Márquez se lame las heridas con un recital

Pese al paso adelante que ha dado en las dos últimas carreras, Márquez afirmaba que aún queda trabajo por delante con la RC213V. Los test que realizará Honda en Misano la próxima semana serán una buena oportunidad para progresar: «Aún tenemos que mejorar. Tenemos que ser honestos; del tipo de curvas en las que tenemos problemas, en este circuito sólo había dos. Aún tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la entrada de curva, ya que la moto aún derrapa y no sigo la línea como yo quiero, y lógicamente el agarre saliendo creo que lo podemos mejorar. Pero veremos, tenemos tres días en Misano en los que intentaremos trabajar. De momento lo importante es que hemos vuelto a la victoria, así que toca disfrutarlo», decía el piloto del Repsol Honda Team.

En declaraciones después de la carrera, Valentino Rossi ha querido incluir a Márquez en la lucha por el título, pese a que ha salido de Sachsenring a 65 puntos del liderato. Márquez no quiere cerrar la puerta a la opción de ser campeón, pero es consciente de que la remontada es muy complicada: «Es difícil. Yo siempre he sido muy positivo y hasta que matemáticamente haya opciones yo sigo empujando, y cuando se cierren las opciones seguiré empujando otra vez. Esta es mi mentalidad y siempre que cada carrera la afrontaré con la intención de ganar. Pero lo importante es disfrutar encima de la moto, algo que he empezado a hacer en las dos últimas carreras, los resultados han llegado y tenemos que seguir en esta dinámica», finalizaba el ganador en Alemania.