Con ser 11º, Marc Márquez será campeón en Cheste

Cinco puntos separan a Marc Márquez del título de Campeón del Mundo de MotoGP 2017. El piloto del Repsol Honda lo remataría si acaba entre los 11 primeros en el caso de que Dovizioso gane. Si el italiano no vence, el título será automáticamente suyo.



Marc Márquez tiene en sus manos la posibilidad de conseguir en Valencia su sexto título mundial en las últimas ocho temporadas, cuarto de ellos de MotoGP. Su ventaja es de 21 puntos sobre Andrea Dovizioso, el único piloto que tiene ya posibilidades matemáticas de quitarle la corona al de Cervera. Marc ya pudo certificarla hace dos semanas en Malasia, donde llegaba con una renta de 33 puntos, pero la victoria allí de Dovi y su cuarto puesto bajo la lluvia dilataron la resolución hasta Valencia.

La ventaja actual es muy amplia con sólo 25 puntos en juego. Tanto, que a Márquez le basta con acabar 11º para llevarse el campeonato. Eso en el caso de que ganase Dovizioso. Si el italiano no se lleva la victoria en Valencia, automáticamente el título ya sería para Marc, que podría irse de Cheste incluso sin puntuar si su rival es segundo o peor.

Las cartas están sobre la mesa y la jugada parece cada vez más favorable para Márquez, ya que además saldrá desde la pole y su principal rival lo hará desde el noveno puesto. No obstante, aunque parezca tan claro, si algo nos ha demostrado la temporada 2017 de MotoGP es que no se puede dar nada por hecho…

SI MÁRQUEZDOVIZIOSO
Acaba entre el 1º y el 11ºNo tiene nada que hacer, aunque gane
12ºNecesita ganar
13ºNecesita ganar
14ºNecesita ganar
15ºNecesita ganar
No puntúaNecesita ganar
NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa
NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa