FP2 MotoGP Austin: Márquez sigue marcando la pauta

Marc Márquez ha sido también el más rápido en el FP2 de MotoGP en Austin, esta vez con la pista seca, en una sesión que podría ser determinante si mañana llueve en el tercer entrenamiento libre.


La vida sigue igual para Marc Márquez en Austin. En su caso dan igual los baches, que llueva o no; sigue dominando en su jardín tejano. Después de haber liderado con la pista húmeda por la mañana, el #93 también salió a marcar la diferencia por la tarde.

Ya desde los primeros minutos lideró con autoridad y con un ritmo superior al resto. Eso sí, los tiempos estaban siendo muy lentos debido al estado de la pista, demasiado bacheada e incluso peligrosa en algunos puntos.

Tras gran parte del entrenamiento encabezada por Márquez, de cara a los últimos minutos todos montaron neumáticos nuevos para ir busca de un tiempo que les asegurase un hipotético pase directo a la Q2. Se esperan lluvias para mañana por la mañana, lo que haría imposible que se mejorasen los registros en la tercera sesión de libres. Casi todos mejoraron sus tiempos, pero también llegaron algunas caídas, como fue el caso de Aleix Espargaró, Miguel Oliveira e Iker Lecuona.

Márquez esperó casi hasta el final para cambiar de gomas y salir a dar sus últimas vueltas, lo que hizo que bajase varias posiciones. Sin embargo, una vez puso el neumático trasero blando, volvió por sus fueros para recuperar la primera posición. El piloto del Repsol Honda terminó al frente de la tabla de tiempos con un registro de 2:04.164, tiempo que venía mejorando holgadamente en su siguiente vuelta, hasta que cometió un error en la curva 12 que fue definitivo para no mejorar.

Aun así, Márquez completó un viernes redondo dominando ambos entrenamientos, por la mañana con la pista mojada y por la tarde ya en seco. Miller terminó segundo a sólo 15 milésimas del piloto del Repsol Honda, con Quartararo en tercera posición y Pol Espargaró en la cuarta. Buen inicio para las Honda, ya que Nakagami terminó quinto y cerró un top 5 con tres motos del ala dorada.

Si mañana no se pudieran mejorar los tiempos en el FP3, Pecco Bagnaia (6º), Jorge Martín (7º), Johann Zarco (8º), Álex Rins (9º) y Enea Bastianini (10º) completarían las plazas que dan acceso directo a la Q2. En cuanto al resto de españoles, Joan Mir fue 13º, Álex Márquez 16º, Aleix Espargaró 19º tras su caída e Iker Lecuona 21º después de irse también al suelo.

Clasificación FP2 MotoGP, GP Las Américas 2021


Pos.PilotoEquipoMotoTiempo
1Marc MARQUEZRepsol Honda TeamHonda2'04.164
2Jack MILLERDucati Lenovo TeamDucati2'04.179
3Fabio QUARTARAROMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha2'04.366
4Pol ESPARGARORepsol Honda TeamHonda2'04.552
5Takaaki NAKAGAMILCR Honda IDEMITSUHonda2'04.612
6Francesco BAGNAIADucati Lenovo TeamDucati2'04.663
7Jorge MARTINPramac RacingDucati2'04.677
8Johann ZARCOPramac RacingDucati2'04.723
9Alex RINSTeam SUZUKI ECSTARSuzuki2'04.802
10Enea BASTIANINIAvintia EsponsoramaDucati2'04.836
11Brad BINDERRed Bull KTM Factory RacingKTM2'04.852
12Luca MARINISKY VR46 AvintiaDucati2'04.933
13Joan MIRTeam SUZUKI ECSTARSuzuki2'05.094
14Andrea DOVIZIOSOPetronas Yamaha SRTYamaha2'05.137
15Franco MORBIDELLIMonster Energy Yamaha MotoGPYamaha2'05.296
16Alex MARQUEZLCR Honda CASTROLHonda2'05.614
17Valentino ROSSIPetronas Yamaha SRTYamaha2'05.631
18Miguel OLIVEIRARed Bull KTM Factory RacingKTM2'05.682
19Aleix ESPARGAROAprilia Racing Team GresiniAprilia2'06.209
20Danilo PETRUCCITech 3 KTM Factory RacingKTM2'06.235
21Iker LECUONATech 3 KTM Factory RacingKTM2'06.257

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home