Resultados FP1 MotoGP Portimao: Márquez lidera con la pista muy sucia

Después de liderar el FP2 en Qatar con la pista mojada, Marc Márquez ha sido el más rápido en el FP1 de Portimao, disputado con el asfalto muy sucio. Viñales, que viene de pasar una leve gastroenteritis, ha sido segundo.


Pista muy sucia y mucho margen de mejora en Portimao, pero Marc Márquez empieza al frente de la tabla de tiempos. Amaneció nublada la jornada en la región del Algarve y la lluvia caída durante el día de ayer, con algo de barro, dejó la pista en condiciones algo complicadas.

De hecho, los parches de humedad que aún había a primera hora de la mañana llevaron a cancelar la primera sesión de libres de Moto3. Los pilotos de Moto2 sí que completaron el primer entrenamiento, al igual que los de MotoGP, cuyos tiempos han ido mejorando holgadamente con el paso de los minutos. Había una sola trazada y salirse de ella suponía levantar mucho polvo.

Los primeros registros de este fin de semana empiezan a tres segundos del récord absoluto del circuito, que hizo Marc Márquez con su pole del año pasado en 1:37.2. El propio Marc ha sido el más rápido en el FP1 de MotoGP en Portimao, aunque con un registro de 1:40.484.

Tenía margen el #93, que en el último parcial se encontró a Joan Mir y se dejó una décima respecto al tiempo que venía marcando en el sector anterior. El ocho veces Campeón del Mundo no tardó en cogerle el hilo a las condiciones de pista y acabó liderando con 205 milésimas de renta sobre Maverick Viñales. Meritorio el rendimiento del piloto de Aprilia, teniendo en cuenta que ha pasado una leve gastroenteritis la última noche. Brad Binder terminó tercero, con su compañero Jack Miller a su estela, y con la dupla del Prima Pramac Racing detrás, con Morbidelli quinto y Martín sexto.

Pecco Bagnaia no forzó en unas condiciones que un entrenamiento que no servirá de mucho para este fin de semana, terminando 13º a ocho décimas de Marc Márquez. Esta tarde se disputará la Práctica (16:00h a 17:00h, hora española), en la que se espera que bajen notablemente los tiempos, puesto que las condiciones de pista serán mucho más adecuadas y estará en juego el pase directo a la Q2.

En cuanto a Pedro Acosta, que llegó a liderar el entrenamiento en el ecuador del mismo, terminó 15º a 1.1 del mejor tiempo.

Clasificación FP1 MotoGP Portimao


motogp portugal fp1