«Si tiras mierda sobre otro piloto, en la siguiente carrera te puede pasar a ti»

Marc Márquez no se muestra nada preocupado por lo que puedan pensar otros pilotos de la anulación de su sanción y responde a las críticas que recibió tras lo ocurrido en Portimao.


Después de tres Grandes Premios de ausencia por lesión, Marc Márquez está de vuelta. El ocho veces Campeón del Mundo sufrió una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha tras el error que cometió en Portimao, donde tocó a Jorge Martín y se llevó por delante a Miguel Oliveira.

La lesión le dejó fuera de los Grandes Premios de Argentina, Las Américas y España, pero después de seis semanas el hueso ya se ha consolidado y está listo para volver a competir.

Este jueves ha recibido el 'apto' por parte de los servicios médicos del campeonato de cara a un GP de Francia que, por ahora, afronta con prudencia: «Estoy de vuelta, pero ahora toca volver a coger ese ritmo y ese físico que tenía en pretemporada. Sí que es cierto que llevo un mes y medio sin coger ningún tipo de moto, porque no podía por la fractura. Cogeremos una MotoGP directamente, así que toca hacerlo con calma en un Gran Premio en el que las condiciones no son las mejores», expresaba.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Además de por su regreso, el #93 también ha sido noticia en los últimos días después de que la Corte de Apelación de MotoGP le diera la razón a Honda, dando por cumplida la sanción de doble Long Lap que recibió en Portimao, ya que en primera instancia dicha sanción estaba programada para el GP de Argentina, al que no pudo ir por lesión. Así pues, no tendrá que cumplir la penalización: «Me parece una cosa lógica. Sí que es cierto que ahora parece que han cambiado el reglamento, aunque no lo sé, porque he desconectado bastante de ese tema. Pero yo en Portimao recibí una sanción para el siguiente Gran Premio, que era el de Argentina, pero luego a los dos días se cambió. Yo estuve de acuerdo con la sanción, porque cometí un error, pero firmé que se cumplía en el GP de Argentina. Luego alguien la cambió, no se sabe bien por qué. Si fue un error de los comisarios, fue un error, pero yo no tengo que aceptar que ese error me afecte en mis carreras», subrayó Márquez.

marc marquez motogp le mans 3

«Es lo fácil, cebarse con alguien cuando está abajo»


En la rueda de prensa le han preguntado si el hecho de no tener que cumplir la penalización le podría poner en contra del resto de pilotos, a lo que ha respondido de forma tajante: «Ya se ha visto: nadie puede hablar demasiado, porque si tiras mierda sobre otro piloto en la siguiente carrera te puede pasar a ti. Nadie se cae porque quiera hacerlo sobre otro piloto y nadie ataca sin pensar, pero a veces vamos al límite y cometemos errores. En ocasiones cometes ese error yendo solo, a veces con alguien que va fuera de la trazada... Tenemos diferentes situaciones, y en 15 años de carrera tendrás diferentes situaciones. Si vas al límite y estás pilotando delante, vivirás ese tipo de situaciones. Por supuesto, todos quieren terminar la carrera, todos quieren terminar en el podio y nadie quiere lesionarse, pero a veces no puedes elegir. Recibí la penalización, pero el problema es que ya la cumplí en el GP de Argentina, que es lo que leí en el papel. Ahora esto ha cambiado, así que ya veremos qué pasa, pero en ese momento las reglas eran de otra manera».

marc marquez motogp le mans 1Y posteriormente, cuando le han planteado si otros le estaban esperando a que cometiese un error como el de Portimao para cebarse con él, respondió que «es lo fácil, cebarse con alguien cuando está abajo. Ahí es donde uno tiene que aceptarlo, donde uno tiene que estar callado y seguir trabajando. Tampoco me importa mucho, porque en toda mi carrera deportiva las he vivido de todos los colores», comentaba.

El #93 ponía un ejemplo de hace más de una década, cuando debutó en Moto2 en 2011, para dar su punto de vista sobre esta situación: «Lo aprendí esto en Moto2. Recuerdo perfectamente que en una carrera Jules Cluzel me tira, en Jerez, y llegué caliente al box y me dijeron: “Oye, esto puede pasarte a ti en la siguiente carrera”. Y no dije nada en prensa, me quedé callado, y en la siguiente yo tiré a Redding. Esto puede pasar, son carreras. Nadie comete un error, nadie se quiere caer y nadie quiere lesionarse. Todos vamos al límite y a veces se cometen errores inesperados. A veces te caes solo y a veces vamos tan cerca que te llevas a alguien. En estas primeras cuatro primeras carreras ha pasado de todo, ha habido diferentes situaciones, pero ninguna intencionada. Luego el resultado es el que es, pero le puede pasar a cualquiera».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home