«Si yo tengo que quejarme de todos los toques... ¿qué tengo que hacer?»

Después de los toques con Aleix Espargaró en las salidas de ambas carreras, acciones que molestaron al de Aprilia, Marc Márquez ha respondido con su punto de vista sobre lo ocurrido. Además, ha desvelado los problemas de tracción que ha sufrido en la segunda manga, los cuales le han relegado a una discreta octava plaza.


Marc Márquez cierra la primera de las dos carreras de Red Bull Ring con un octavo puesto que le sabe a muy poco. El piloto del Repsol Honda ni siquiera fue el mejor piloto de su marca, honor que esta vez recayó sobre Takaaki Nakagami, quinto clasificado.

Ya había avisado el #93 de que las cosas no estaban yendo según lo esperado en la primera de las dos citas austriacas, achacándolo sobre todo al físico. Pero lo cierto es que la Honda RC213V sigue arrastrando serios problemas de tracción y en la casa del ala dorada no dan con la tecla, ni siquiera con el chasis que estrenaron en Assen.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Este era el balance del piloto del Repsol Honda tras lo ocurrido. Los problemas con el juego de neumáticos de la segunda carrera, unidos a un par de errores, le dejaron sin opciones: «Me sentía muy bien en la primera carrera, el potencial era bueno, pero en la segunda ya me di cuenta en la vuelta de formación de que algo no iba bien. La moto era la misma, sólo habíamos cambiado los neumáticos, pero no tenía agarre. He sufrido con el agarre trasero toda la carrera, al parar la moto y en la salida de las curvas. No podemos quejarnos de los neumáticos porque son los mismos compuestos para todos, pero las peores sensaciones de todo el fin de semana las he tenido en la carrera».

Además, Márquez se vio condicionado por un error en la segunda vuelta, cuando entró colado en la curva 1 y tuvo que irse fuera para no impactar con la rueda trasera de Bagnaia. Cree que de no haber sido por ello, habría optado a un mejor resultado: «En una carrera normal, sin errores, creo que podríamos haber acabado quintos, pero el quinto está a 15 segundos del líder. No es nuestro sitio, es muy lejos. Aparte de eso, me quedo más con la sensación del fin de semana y de la primera carrera. En la segunda carrera los errores han llegado por sensaciones. Incluso después del error tampoco tenía ritmo. Ha habido un momento en el que tenía a Binder y a Rins cerca, y no he podido. Se me iban escapando tres o cuatro décimas por vuelta, que es una barbaridad, y no podía. En la segunda carrera no he encontrado las sensaciones con ese segundo juego de neumáticos».

«La primera carrera ha ido muy bien con el primer set de neumáticos, y en la segunda mal. Esto pasa y tenemos que entender por qué. No he sido el único piloto, ya que a Oliveira y Bagnaia también les ha pasado. Pero forma parte de las carreras, también se tiene que ser hábil en eso y buscar lo mejor», añadía el piloto del Repsol Honda.

Responde a la polémica con Aleix Espargaró


Márquez también respondió a Aleix Espargaró tras los dos toques que tuvo con el de Aprilia en la salida de ambas carreras, incidentes que no gustaron nada al de Granollers.

Para Márquez, la culpa es repartida entre ambos toques: «Conocemos a Aleix. Si yo tengo que quejarme de todos los toques... ¿qué tengo que hacer? En Holanda, él me tocó en la última chicane, casi me caigo y nunca me quejé. Aquí, en la primera carrera, he tenido un gran contacto con Mir, me ha tocado y no me he quejado. Sinceramente, en la primera carrera, si alguien cometió un error fui yo, porque él se fue un poco largo y yo me fui al interior porque en esa curva si tienes alguna duda es fácil que venga alguien y pierdas muchas posiciones. No esperaba un toque tan grande, pero fue así. Pero en la segunda carrera fue su error. Salí mejor que él, estaba ganando posiciones y en la zona de frenada iba en paralelo con él, pero él sólo dejó los frenos y se fue al interior. Iba Quartararo dentro y nos tocamos. Primera carrera, error mío; segunda carrera, error suyo».

Deja una respuesta

Volver a la home