Márquez no ha marcado tiempo en la Q1 y ha decidido abandonar el GP de Andalucía

Marc Márquez no ha hecho ninguna vuelta en la Q1 al no encontrarse bien físicamente y ha decidido, de mutuo acuerdo con su equipo, no correr mañana, tal y como ha confirmado Alberto Puig. El #93 abandona el GP de Andalucía 2020.


[ACTUALIZACIÓN - 15:07H] Lo ha intentado, pero la gesta ha resultado imposible. Marc Márquez ha sido el gran protagonista del día en Jerez tras haber regresado a la pista seis días después de haberse roto el húmero y sólo cuatro días después de haber sido operado, pero finalmente no correrá mañana en el GP de Andalucía.

El piloto del Repsol Honda ha rodado por primera en el FP3, sesión en la que ha completado 18 vueltas y ha terminado a sólo 1.2 segundos del tiempo de Viñales, acabando en la 20ª posición y con muchas dudas sobre su estado físico. Aun así, no le ha costado hacer un tiempo reseñable, un 1:37.882 en su cuarta vuelta.

Después de pasar por la clínica del circuito y de una larga reunión con su equipo y con la plana mayor de HRC presente en Jerez, Márquez ha decidido continuar y salir también a pista en el FP4. Lo ha hecho con el mismo juego de neumáticos (duro delantero y blando trasero) que había usado en la tercera sesión de libres, completando un total de 10 vueltas y acabando en la 16ª posición.

El #93 se había quedado relegado a la Q1, sesión en la que aún había dos billetes en juego para entrar en la Q2, y en la que Márquez ha preferido abortar misión antes de tiempo. Después de salir a pista para una vuelta de instalación, el piloto del Repsol Honda ha regresado directamente a boxes y de ahí se ha marchado al camión del equipo, dando por concluida su Q1 sin haber marcado ningún tiempo.

Minutos después llegaba la confirmación por medio de Alberto Puig: Márquez no correrá este domingo en Jerez. El Team Manager del Repsol Honda: «Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga. Esta mañana había que tomar contacto con la moto y lo ha hecho, y hemos visto que podía ir rápido. Por la tarde el plan era dar más vueltas, pero bien sea por el calor o por la fatiga de la mañana, se ha encontrado peor, con más dolor. Evidentemente, hemos comprendido que era mejor no tomar más riesgos. Era un poco lo que pensábamos. Hemos seguido el plan, que no probar ayer y sí hacerlo hoy, probar esta mañana y esta tarde, en función de la situación, analizar. El equipo, el piloto y Honda hemos decidido que esto era lo que más convenía», expresaba Puig en el micrófono de DAZN.

El Team Manager de HRC dejaba claro que Marc no estará en carrera mañana: «No. Este era nuestro plan. Lo hemos hecho, siempre respondiendo al estado físico del piloto. Marc ha ido intentando escuchar su cuerpo, a ver cómo respondía. Esta mañana lo ha sentido de una forma y esta tarde, de otra, pero en todo momento ha intentado ver sus sensaciones físicas. Cuando ha visto por la tarde que no podía, lo hemos comprendido. Es la situación que es. Ya ha hecho mucho intentándolo».

Sobre el estado físico y anímico, Puig decía en DAZN que «Marc es una persona muy fuerte. Él quería probar y lo ha hecho, y nosotros hemos querido darle la oportunidad de hacerlo y le hemos apoyado en todo momento. Hemos tomado la decisión correcta. Un campeón no se puede quedar en casa si cree que tiene opciones o una pequeña posibilidad. Tiene que probarlo. Ahora tiene el brazo inflamado, tiene dolor y pasará. Todavía quedan muchas carreras y la vida da muchas vueltas».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home