MotoGP: Márquez da la campanada y extiende su contrato con HRC cuatro años más

¡Bombazo! Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación de Marc Márquez por cuatro años más, antes incluso de que comience MotoGP 2020.


El mercado de fichajes de MotoGP se ha dinamitado por completo. Después de la semana fantástica de Yamaha, en la que se anunció la renovación de Viñales hasta 2022 y el fichaje de Quartararo por el equipo oficial para 2021 y 2022 (con la incertidumbre de si Rossi seguirá en Petronas o se retirará), ahora le ha tocado mover ficha a Honda, y lo ha hecho con contundencia: Marc Márquez renueva... ¡por cuatro temporadas!

Pese a que los contratos en MotoGP se están firmando por dos años, Marc Márquez ha sentado un precedente y ha extendido su contrato con HRC hasta finales de 2024; esto quiere decir que seguirá en la marca del ala dorada, al menos, otras cinco temporadas (la 2020, que empieza en dos semanas, y las cuatro de su extensión de contrato).

Márquez se ha convertido en el estandarte de Honda y en el único piloto capaz de ganar, actualmente, con la RC213V. En siete temporadas en MotoGP ha sido Campeón del Mundo en seis ocasiones, logrando 56 victorias, 95 podios y 62 poles. Márquez, que el pasado 17 de febrero cumplió 27 años, seguirá en Honda al menos hasta los 31 en busca de engrosar aún más su palmarés con la marca japonesa.

En el comunicado de prensa emitido por Honda Racing Corporation en la mañana de jueves, Marc Márquez mostraba su satisfacción por firmar por cuatro años más: «Estoy muy feliz por anunciar mi renovación con HRC por los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto oficial en 2013. Desde el primer año hemos logrado éxitos juntos y estoy muy feliz por continuar siendo parte de la familia de Honda. HRC me ha dado la oportunidad de extender esta unión para obtener nuestros objetivos comunes y continuar con una historia de éxito».

Por su parte, el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura, se refería así al 'blindaje' hasta 2024 de la gran estrella de Honda: «Nos complace anunciar que, después del final de la temporada actual, Marc permanecerá en la familia Honda por cuatro años más. Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes queríamos permanecer juntas y continuar ganando. Marc comenzó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, se merece un contrato único. Tengo mucha confianza en esta unión y deseo a todos los implicados que continúen teniendo éxito».

Deja un comentario

Volver a la home