Márc Márquez sigue en Honda hasta MotoGP 2020

Tal y como se esperaba, Marc Márquez ha firmado su renovación con Honda hasta MotoGP 2020. El piloto de Cervera, que cumplirá  este año su sexta temporada con la firma japonesa, amplía su vinculación por dos años más.


No ha comenzado la temporada de MotoGP 2018 y el mercado sigue disipando dudas a una velocidad de vértigo. La segunda renovación por parte de un piloto oficial ya ha sido anunciada este lunes. Después de que Maverick Viñales confirmara el pasado mes de enero que ampliaba su contrato con Yamaha hasta 2020, ahora ha llegado el turno de Honda y Marc Márquez, que han anunciado la extensión de su vinculación también por dos temporadas más.

El vigente campeón de la clase reina terminaba contrato a finales de 2018, pero su renovación con Honda parecía cuestión de tiempo. El piloto de Cervera ya había declarado en varias ocasiones que su prioridad era escuchar a la marca del ala dorada para seguir junto a ellos, aunque no cerraba puertas a las ofertas de otras marcas. KTM y Ducati eran las que más sonaban, pero por el momento Márquez no se mueve de HRC.
El piloto catalán ha ganado cuatro títulos con Honda en cinco temporadas en MotoGP, y este año tratará de obtener el quinto con una RC213V que ha comenzado con el mejor punto de partida de los últimos años. El excelente comienzo de pretemporada de HRC ha podido ser otro de los desencadenantes para esta rápida decisión de renovar. Aclarado su futuro, Márquez se quita una preocupación de encima y podrá centrarse en defender la corona de la clase reina. Su futuro estará ligado a Honda hasta 2020.

Marc Márquez: «Estoy encantado de continuar corriendo para el equipo de fábrica de Honda en MotoGP. Estoy orgulloso de ser miembro de la familia de Honda y aprecio cómo Honda y el equipo siempre hacen lo mejor que pueden dar con todo lo que necesito. Me gustaría también agradecer a todos los que me han dado un caluroso apoyo durante estos años. Por otro lado, los dos primeros tests oficiales han ido bien y, con mi contrato renovado, me puedo concentrar en la competición de esta nueva temporada. Continuaré disfrutando de las carreras, compartiendo mi alegría con todos e intentando hacerlo lo mejor posible para alcanzar nuestros objetivos compartidos. ¡Gracias!»

Yoshishige Nomura (Presidente de HRC): «Estoy feliz de que Marc Márquez continúe para nuestro equipo oficial. Márquez se ha llevado constantemente al límite y ha madurado como piloto, dando muchos títulos a Honda. Hemos podido anunciar la renovación del contrato de forma temprana debido a la mutua confianza y la pasión común por la competición. Estoy seguro de que podemos darle un entorno en el que concentrarse en el test de Qatar esta semana y en la cita inaugural para empezar la temporada 2018 fuertes. HRC continuará con Márquez, un piloto vital en el futuro de MotoGP. Aprecio y espero que sigamos teniendo el apoyo de todos en el equipo Repsol Honda».