Márquez y Honda siguen dando pasos adelante

Gran remontada de Marc Márquez, que escaló trece posiciones en carrera, mostrando un ritmo constante. Disipó dudas que tenía, se encontró mejor físicamente y con la moto, y alabó la rápida reacción de Honda para solventar los problemas de electrónica que provocaron su dura caída del viernes.


Marc Márquez y Honda siguen dando pasos adelante, tanto Marc en el apartado físico como Honda en el técnico. Este domingo, el piloto del Repsol Honda ha protagonizado una gran remontada de 13 posiciones, saliendo vigésimo y acabando séptimo, pero sobre todo muy satisfecho con el rendimiento de la moto y con cómo ha aguantado su físico durante toda la carrera.

Pese a que la durísima caída del viernes ha lastrado su fin de semana, ha tenido palabras de agradecimiento para HRC por cómo han trabajado para solventar los problemas con la electrónica: «El fin de semana no ha sido fácil por la caída que tuve el viernes. Ayer fue muy difícil en el apartado físico, pero hoy lo primero que he hecho al llegar al box ha sido dar las gracias a todo el equipo y a todos los ingenieros de HRC. El viernes estaba muy enfadado por lo que había pasado, pero de un día para otro hicieron un gran trabajo y cambiaron algunos parámetros en la electrónica y eso, en el apartado mental, hace que sea más fácil tener confianza de nuevo. Fue una gran ayuda y una reacción rápida; sentía la moto mejor y más segura».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Hoy no era fácil afrontar la carrera saliendo en la última fila de parrilla, pero he arriesgado desde el principio y he gastado mucha energía. Estoy impresionado sobre mi rendimiento durante toda la carrera, y estoy orgulloso. La moto hoy tenía potencial para estar en el podio y eso es algo que me hace estar muy contento», añadía Marc tras su remontada.

Le hemos preguntado sobre si esta ha sido la carrera que más le ha divertido y que más se ha acercado al Márquez de antes de la lesión, Sachsenring aparte, y aunque este resultado no le deja tan contento como la victoria de la semana pasada (obviamente), sí que le ha hecho disipar más dudas: «En Sachsenring estaba contento, más que hoy por la victoria, porque fue más especial. Pero seguía con dudas en la cabeza de cómo estaría el brazo y de cómo aguantaría en carrera, porque Sachsenring es un circuito especial y particular. Aquí he acabado contento con la carrera, porque creo que he hecho muy buena carrera, he sido constante y al final me veía con capacidad de ir incluso a más, pero he decidido no hacerlo, porque tampoco me veía capacitado físicamente. Pero me he quedado tranquilo y contento, porque ha sido la primera carrera en un circuito de derechas y físico como este en el que he acabado bien, rodando más o menos en tiempos buenos. Eso también me hace ver que es cuestión de tiempo, que carrera a carrera va mejorando y eso nos dará seguro la estabilidad que buscamos de cara al futuro», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Foto: Red Bull Content Pool

 

«Avisé al equipo de que la carrera igual terminaba en la primera vuelta»


Márquez hacía este balance de cómo han ido las cosas en esta primera mitad de temporada: «Aún siento e intuyo que me falta bastante para ser el mismo Marc que antes. Aún no soy capaz de sacar en todas las situaciones el 100%, como por ejemplo pasó ayer. En resumen, la primera parte de la temporada ha sido muy dura, tanto físicamente como psicológicamente. Soy una persona optimista y pensaba que me costaría menos, o que los pasos serían más grandes de carrera en carrera, pero no ha sido así. Incluso en algunas carreras me encontraba peor, en otras mejor y eso me ha costado. Pero sí que es cierto que los doctores me han avisado en todo momento de que esto no es un proceso de un mes, sino que es un proceso de un año, que necesito paciencia y mi brazo se tiene que readaptar a la nueva normalidad. Soy impaciente y lo quiero hacer en poco tiempo, pero mi cuerpo necesita tiempo».

«La valoración es positiva. Está claro que se podría haber hecho mejor y que podría haber evitado algunas caídas, pero muchas de ellas quizá vienen por un mal posicionamiento encima de la moto. Lo importante es que me he sentido seguro con el brazo y que nunca me ha fallado para traducirlo a una situación peligrosa. Estoy contento, también por la reacción que está teniendo Honda y también por probar cosas, empezar a liderar ese desarrollo de la moto. Poco a poco estamos yendo todos mejor, más rápido y esto es importante», añadía al respecto.

El ocho veces Campeón del Mundo avisó a su equipo de que se la jugaría en la salida desde la 20ª posición. En la primera vuelta ha ganado nueve posiciones: «Para la salida y la primera vuelta he avisado al equipo y a Alberto Puig de que a lo mejor la carrera se acababa en la primera vuelta, pero necesitaba hacerlo. Necesitaba tomar ese riesgo si quería hacer una carrera aceptable y eso ha sido marca de la casa. Estoy orgulloso de esa primera vuelta, aunque luego también está claro que he cometido algún error durante la carrera, pero la carrera ha sido muy buena. Sí que es verdad que teníamos material y posibilidades para luchar por el podio, pero saliendo el 20º hay cosas que no se pueden hacer».

Sobre sus aspiraciones a partir de ahora, comentaba que «estamos trabajando para mejorar las dos partes, yo por la mía y Honda por la suya, para intentar volver a ganar carreras y ser competitivos todo el fin de semana. Dicho esto, este fin de semana con la moto que tenía se podía luchar por el podio. Si yo hubiese estado al 100%, si hubiese estado fino y hubiese pilotado como siempre, como sé yo, podría haber luchado por el podio. No ha podido ser así, así que a aprender de los errores, a intentar seguir mejorando».

«Pero el objetivo es ser un poco más estables luchando por las posiciones delanteras en la segunda mitad de temporada. Con posiciones de delante no me refiero pasar del séptimo a ganar carreras; primero tocará acabar carreras en el top 5, después en el podio y después, ganar. Poco a poco, a ver si podemos volver a la situación», declaraba.

Preguntado sobre el probable adiós de Viñales a Yamaha, no se ha querido 'mojar': «Cuando sea oficial se podrá hablar y debatir, pero de momento no hay comunicado oficial, así que me mantengo al margen».

Deja una respuesta

Volver a la home