Márquez mejora sustancialmente y ya entrena sobre una moto

Más de dos meses después del accidente practicando enduro que le provocó un nuevo episodio de diplopía, Marc Márquez ha vuelto a subirse a una moto. Los médicos le han dado la autorización puesto que la última revisión ha mostrado una clara mejoría en la visión del ocho veces Campeón del Mundo.


Llegan muy buenas noticias sobre el estado de Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo sigue evolucionando favorablemente de sus problemas de diplopía (visión doble), y tras la última revisión médica, ha recibido la autorización para poder volver subirse a una moto.

Han pasado ya dos meses y medio desde que sufrió un accidente practicando enduro en el que se le reprodujeron los problemas de visión doble que ya había sufrido en 2011, pero la recuperación está yendo por muy buen camino. Esta vez, sin que Márquez haya tenido que pasar por el quirófano, como sí ocurrió en su anterior lesión ocular.

Tal y como ha informado el equipo Repsol Honda, la última revisión llevada a cabo por el Dr. Sánchez Dalmau ha constatado una clara mejoría en la visión de Marc Márquez, motivo por el cual ha podido volver a entrenar sobre una moto.

Márquez no ha perdido el tiempo y tras dos meses de parón se ha puesto manos a la obra haciendo motocross en el circuito de Pons (Lleida). «Tras realizar varias mangas, las sensaciones fueron positivas», confirma su equipo.

Por tanto, una vez ha podido retomar la actividad sobre dos ruedas, el siguiente paso para Marc Márquez será realizar un entrenamiento en circuito de velocidad para comprobar en mayor medida cómo se encuentra de sus problemas de visión.

Si la evolución sigue su curso de manera tan positiva, es de esperar que Marc Márquez pueda estar ya en los primeros test de pretemporada, que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero en Sepang (Malasia). Pero por el momento no hay confirmación de que eso vaya a ser así.

El piloto del Repsol Honda comparecerá mañana a las 11:00h en una rueda de prensa telemática junto al resto de pilotos de MotoGP de HRC para hablar sobre el proyecto de 2022. Márquez iba a ser baja en esa rueda de prensa, pero dada la mejoría de su condición, también estará presente.

Aquí tienes las imágenes del primer entrenamiento de Marc Márquez dos meses después del accidente que le provocó un nuevo episodio de diplopía y que le hizo perderse las dos últimas carreras de la pasada temporada.

Deja una respuesta

Volver a la home