Márquez vuelve tras perderse tres Grandes Premios
Marc Márquez ha pasado una última revisión tras la que sus tres equipos médicos le han dado el visto bueno para volver este fin de semana en Le Mans. El ilerdense regresa a MotoGP tras ser baja en tres Grandes Premios por una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha.
Marc Márquez volverá este fin de semana en Le Mans. Después de la última revisión médica, a la que fue sometido ayer en Madrid, sus tres equipos médicos de confianza han dado luz verde a su reaparición este fin de semana en el GP de Francia. El ocho veces Campeón del Mundo ya está recuperado de su fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha, y pese a que hace dos semanas el diagnóstico confirmó que era muy arriesgado competir en Jerez, en esta ocasión ha recibido el visto bueno para volver a subirse a su RC213V tras más de un mes recuperándose del accidente en la carrera larga de Portimao.
Así las cosas, Márquez estará de vuelta en el GP de Francia, que se celebra este fin de semana, tras haberse perdido los Grandes Premios de Argentina, Las Américas y España. Tres citas en las que el ilerdense no pudo sumar puntos, con el añadido de tampoco estar rodando en el último test de Jerez, en el que Honda probó el nuevo chasis de Kalex. Tras este primer tramo de temporada, el #93 sólo suma siete puntos, los que logró en el podio de la primera carrera sprint de la historia en Portimao, antes de sufrir el accidente en la carrera larga en el que se lesionó el dedo tras llevarse por delante a Miguel Oliveira. Regresa al campeonato en el 19º puesto de la general a 80 puntos del liderato de Bagnaia.
Nombre | Marc Márquez |
Dorsal | 93 |
País | España |
La evolución de esta delicada lesión, que le ha mantenido en el dique seco durante más de un mes, ha sido satisfactoria. Ayer se sometió a una nueva revisión, que determinó que la fractura ya estaba consolidada y que, por ende, Marc podría regresar este fin de semana. Esto comentaba el doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional: «Ayer se realizó la consulta de seguimiento del paciente Marc Márquez, quien se encuentra en tratamiento por una fractura en la base del primer metacarpiano. Tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura».
«En base a los resultados de la evaluación, los tres equipos médicos que seguían el caso han determinado que el paciente está en condiciones de volver a competir en MotoGP esta semana», comenta el Dr. Roger de Oña. Cabe recordar que han sido tres equipos médicos los que han llevado un notable seguimiento de la lesión, los del Hospital Ruber Internacional, la Clínica Mayo y el Red Bull Athlete Performance Center.
Por su parte, Marc Márquez se mostraba «muy contento de estar de vuelta con el equipo Repsol Honda, a punto para pilotar mi moto de nuevo. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada. Vamos a ver qué nos depara el GP de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo».
Márquez volverá sin tener que cumplir ninguna sanción
Durante las últimas semanas, Marc Márquez ha ido actualizando su proceso de recuperación, que ha constado, entre otras cosas, de sesiones diarias de cámara hiperbárica. Se le pudo ver en Jerez, donde inauguró el bar deportivo 'Garage 93' con motivo del GP de España y reapareció ante la prensa para explicar su situación. En los últimos días, el ilerdense ha estado entrenando en bicicleta, además de dejarse ver en Arroyomolinos durante el MXGP de España disputado el pasado fin de semana.
Además, Márquez fue noticia en el día de ayer después de que la Corte de Apelación de MotoGP diese su veredicto definitivo sobre la sanción de doble Long Lap que recibió en Portimao, donde tiró a Oliveira en la tercera vuelta de carrera. Finalmente, el organismo anuló dicha sanción y Honda ganó su apelación, por lo que el #93 no tendrá que cumplir ninguna penalización cuando vuelva a competir este fin de semana.