«Es importante rodar con la moto al final de la rehabilitación»

Marc Márquez está en el Red Bull Ring, la próxima cita de MotoGP, para apoyar a Honda. El ilerdense declaró en una rueda de prensa sobre su estado físico y su apoyo a la marca japonesa que tanto está sufriendo esta temporada.


Marc Márquez se hizo notar en su regreso al paddock. El ilerdense no rodará en el Red Bull Ring, pero su mera presencia ya hizo captar la atención de todos los medios. Más si cabe cuando el propio piloto reunió a estos para una rueda de prensa e informar sobre su estado y función en Austria.

Dos temas resultaban de gran relevancia tras aclarar su estado durante las últimas entrevistas realizadas por su equipo. El primero, su regreso, podrá saberlo pronto: «La próxima semana tendré una respuesta, tras la consulta. Allí me dirán la situación del hueso y cuando me sienta preparado volveré», dijo Marc en rueda de prensa. El ilerdense comunicó la semana pasada que se marca las dos últimas carreras de la temporada para su regreso.

Siendo su cuarta operación, Marc Márquez no tiene prisa por volver, pero cree que no necesita estar completamente recuperado para subirse a una MotoGP: «Soy consciente de lo importante que es esta rehabilitación, y si tengo que esperar una semana más, lo haré. Es cierto que cuando esté al 70-80%, capaz de pilotar la MotoGP, volveré. Lo más importante al final de la rehabilitación es estar sobre la moto. No puedes esperar a estar al 100% antes de probarte».

marc marquez jueves austria motogp 2

«El pánico es el peor enemigo en un momento difícil»


El segundo tema: Honda. Su función en Austria la dejó clara desde un principio: «Una de las razones por las que estoy aquí no es para ver las motos en la pista, sino para hablar con Honda, con los ingenieros». La situación es muy complicada, como él mismo dijo hace unas semanas: «Cuando estamos en un momento así, todos debemos remar en la misma dirección. Para mí, lo más importante ahora mismo no es el problema con la moto, es el proyecto en sí. Toda la información que tiene el equipo, en este momento tan difícil, es lo más importante»

Los tiempos cambian, y Marc sabe que el trabajo en Honda debe tomar otro rumbo, como sí han hecho los equipos europeos: «Estamos viendo que los equipos europeos funcionan de una manera diferente y Honda está trabajando muchísimo, más que nunca. Cuando hablo de cambiar el equipo me refiero al concepto, la coordinación».

«Por supuesto, estoy pidiendo una moto que sea la mejor de la parrilla. Ese es el objetivo que me marco y el que también tiene Honda. A pesar de que las sensaciones ahora no sean buenas, en la siguiente temporada el objetivo será ganar», añadió el ilerdense.

Marc cree en Honda para «volver a la cima con ellos», pero también opina que la filosofía de trabajo debe cambiar porque la situación es distinta: «Cada vez tenemos más carreras y menos test, y el trabajo que se realiza en la fábrica cada vez es más importante que el que se hace en un circuito. No quiero decir que Honda tenga que trabajar como las marcas europeas. Al final, el estilo japonés también funciona, pero el mundo está cambiando, y el campeonato también. Es importante que, en un momento difícil, no caigamos en pánico. Es el peor enemigo».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home