Márquez llega a Sepang entre algodones

Marc Márquez sigue recuperándose de su operación en el hombro izquierdo. El piloto español repasa junto a su fisio cómo ha sido este largo proceso antes de llegar a los test de Sepang y volver a subirse a la Honda.


El invierno 2018-2019 ha sido muy diferente para Marc Márquez. Después de arrastrar bastantes problemas durante el pasado año, el piloto de Cervera fue operado de su hombro izquierdo el pasado mes de diciembre y desde entonces no ha dejado de trabajar en su recuperación para tratar de llegar a los test de pretemporada en las mejores condiciones posibles.

La lesión era más complicada de lo previsto y requirió una intervención muy delicada para subsanar todos los problemas en un hombro que se le dislocó en infinidad de ocasiones al vigente campeón de MotoGP. Desde la operación, Márquez se ha enfrentado a una minuciosa recuperación de la mano de su fisioterapeuta de confianza, Carlos J. García, que ha estado día tras día junto a él para agilizar los plazos. «Empezamos el 11 de diciembre, y nos hemos saltado el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero», asegura Márquez en un vídeo publicado por Box Repsol.

El ilerdense llegará entre algodones a los test de Sepang, que arrancarán mañana y que durarán tres jornadas. Será la primera vez que Márquez se suba a la MotoGP tras la operación. Durante el parón invernal no ha tenido la oportunidad de entrenar en moto, a excepción de una jornada con una pocket bike en la que pudo probarse mínimamente. En qué estado se encontrará según se suba a la Honda RC213V en Malasia es todavía una incógnita.

Eso sí, las tentaciones han sido muchas para el pentacampeón de la categoría reina durante todos estos meses y han tenido que frenar sus ansias para entrenar y que esto no complicase la recuperación. «Me sacaron todas las ruedas de las motos», comenta el #93 entre risas.

«Hasta que no suba a la MotoGP no sabré cómo estoy. Soy consciente de que serán pocas vueltas y de calidad, más que nada para no provocar una tendinitis ni cosas similares. También soy consciente de que si por algo en el entrenamiento no puedo dar las vueltas que me gustaría, es un entreno, saldremos de Malasia con cero puntos. Tengo que tener prudencia también y no tirar al traste las horas y los dos meses que llevo de recuperación. Paciencia», comenta Márquez sobre su recuperación y las condiciones en las que afronta los primeros ensayos de 2019.

Aquí puedes ver este interesante vídeo sobre la recuperación de Marc Márquez de su lesión en el hombro izquierdo: