NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Marc Márquez opina sobre la renovación de Dovi

Positivo inicio en Le Mans para Marc Márquez, que ha sido segundo en esta jornada inaugural a menos de dos décimas de Dovizioso, haciendo además su mejor tiempo con un neumático duro usado. El piloto del Repsol Honda destaca los avances en este circuito respecto a los años anteriores. También ha sido preguntado por la renovación de Dovizioso con Ducati y sobre quién cree que será su compañero en HRC el año que viene.


Sobre la renovación de Dovizioso con Ducati y quién cree que será su compañero en Honda el año que viene después de que Dovizioso y Zarco ya hayan firmado con otras marcas: «Me mantengo en mi filosofía de que, cuanto más fuerte sea el compañero, mejor para el equipo. No sé cuál será la estrategia de Honda ahora. Está claro que dos de los pilotos más deseados del mercado, de los que van rápido, como Zarco y Dovizioso, ya han renovado. Lo de Dovizioso no es que estuviera cantado, pero era difícil o muy raro por parte de Ducati dejarlo escapar. Si yo hubiese sido Ducati, lo hubiera tenido firmado desde enero prácticamente, porque es el único que va rápido con esa moto de momento. Era una cosa que se podía esperar. Sobre quién será mi compañero, no lo sé y no digo ya nada, porque todos los nombres que he dicho han ido firmando».

¿Otro año más con Pedrosa como compañero?: «Por qué no. Tiene que ver Honda cuál es su prioridad ahora, si utilizar una estrategia u otra, pero Dani es de los pilotos más rápidos de la parrilla de los que quedan libres, así que por qué no él».

Sensaciones con el nuevo carenado: «La intención era probarlo entre el FP1 y el FP2, porque ayer ya homologamos este carenado, que era el comodín que teníamos de los carenados y ahora tenemos que utilizar estos durante toda la temporada. Estaba en el plan y cómo no había nada más que probar, en vez de perder una salida hemos probado el carenado, y ha ido bastante bien. Por la tarde ya lo hemos usado en toda la tanda, pero quizá mañana no descarto hacer otra comparativa».

Función del nuevo carenado que han probado hoy: «Con el carenado nuevo se intenta buscar un poco más de velocidad punta y, a la vez, intentar ganar un poco en que la rueda delantera sea más estable y haya menos caballito, lo que hace acelerar un poco más. Parece que en esto del caballito ganamos algo, pero en velocidad punta tampoco es exagerado. Aparte de las alas, hemos cambiado el carenado en general, es un poco diferente, el que venía utilizando Crutchlow hasta ahora. A partir de ahí veremos, pero con estos dos carenados que tenemos ahora podemos suplir los diferentes circuitos».

Marc Márquez, rodando con el nuevo carenado que Honda ha estrenado en Le Mans (Foto: Repsol Media)

Paso adelante en Le Mans, una pista en la que Yamaha había sido la referencia en los últimos años: «Faltará ver durante el fin de semana, a ver cómo va y cómo vamos mejorando, y también cómo se va adaptando cada uno al asfalto, pero sí que hemos mejorado. En el FP1, con neumáticos usados he bajado mi vuelta rápida de carrera del año pasado; es significativo, porque lo he hecho en la primera o en la segunda salida. Por la tarde he hecho mejor tiempo que en la Q2 del año pasado, y con neumático duro detrás. Me encuentro mucho más cómodo y ya dije ayer que llegamos con otra mentalidad pero, tal como me esperaba, las Yamaha aquí van muy rápido y son muy constantes, sobre todo al final de carrera, como demostraron el año pasado. Y la Ducati de Dovizioso estará ahí, porque va rápido en todas las partes, un poco como la tónica del año pasado.

Buenas sensaciones con el neumático duro trasero, con el que ha hecho su mejor tiempo tras varias vueltas: «Es significativo, pero también pasó eso el año pasado en carrera, que se hizo la vuelta rápida al final con el duro. El que he usado hoy es con el que se corrió el año pasado y parece muy estable, aunque cuesta bastante calentarlo. El blando, lógicamente, tiene más agarre, pero falta ver también cómo cae (el rendimiento) y quizá mañana lo pruebe. Lo he probado hoy para tener esas sensaciones; va bien y veremos, porque parece Ducati va más hacia el blando, mientras que la Yamaha va más con el medio y nosotros con el duro, que es lo que dice el tiempo, aunque tendremos que volver a probar el medio sobre todo».