Marc Márquez | 1º (181 puntos)

«El hombro no está al cien por cien, pero no será un problema para este fin de semana. Este circuito va a ser más favorable que el de Austria, así que intentaremos luchar por el podio. Si no es posible ganar, buscaremos perder el mínimo posible de puntos respecto a los pilotos Yamaha»

El líder de la general aventaja en 43 puntos a Lorenzo

Marc Márquez afrontará el Gran Premio de la República Checa sin ningún condicionamiento físico. En sus propias palabras sus problemas en el hombro se han solucionado en casi su totalidad, y además, el trazado de Brno se adaptará mucho mejor a su Honda. El cuatro veces campeón suma un total de cuatro podios y dos victorias en Moravia, una de ellas en MotoGP, y este fin de semana espera, como mínimo, visitar de nuevo el podio.


Antes que nada, Márquez ha sido preguntado sobre el estado de su hombro izquierdo: «No está al cien por cien, pero no será un problema para este fin de semana. Después de Austria, este lunes y martes me dolía bastante el que recibió el golpe, el derecho, quizás por la fatiga. Pero estos dos últimos días ha mejorado bastante, y estoy con ganas de subirme ya a la moto.

Nada de operación, de momento seguiremos así. Creo que si trabajamos bien en el gimnasio, si trabajamos la musculatura y con los masajes, yo creo que podrá ir bien; se solucionará el problema. Pero bueno nunca se sabe en el futuro. Yo espero poder continuar así, que se mantenga estable. Yo por mi parte intentaré trabajar en casa para intentar que se arregle este problema».

Balance de Marc tras salvar los muebles en Austria: «Esa quinta plaza fue muy importante porque Lorenzo simplemente sumó cinco puntos más que yo. Valentino dos más. Así que estoy contento, fue una pista en la que podríamos haber perdido muchos puntos. Este circuito va a ser más favorable que el de Austria porque allí, junto con Le Mans, hemos sufrido bastante. No pudimos luchar por ganar la carrera. Ahora llegamos a Brno, y parece que este será un circuito mucho mejor para nosotros. Aquí intentaremos luchar por el podio, y si no es posible ganar, buscaremos perder el mínimo posible de puntos respecto a los pilotos de Yamaha».

Respecto a la clave para atar el que sería su tercer título de MotoGP: «La constancia va a ser importante, porque al final debes estar en cabeza; en el podio. Eso es lo que cuenta. Así que sé, que en mi caso, si quiero ganar este mundial necesito ganar al menos dos carreras más. Porque al final los dos pilotos de Yamaha están apretando mucho. Y a ver qué tal Ducati aquí, si confirman el nivel que mostraron en Austria. Podrían ser una ayuda para mí, o al revés. En Austria fueron una ayuda pero aquí pueden ser lo opuesto».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa