Márquez, fuera de la primera fila por primera vez esta temporada

Marc Márquez, que saldrá cuarto mañana en Assen, ve a las Yamaha favoritas: «Si Yamaha tiene que ganar en algún circuito, es en este», comenta el líder del campeonato. Estas han sido sus reflexiones en el micrófono de DAZN tras los entrenamientos cronometrados de este sábado.


Fuera de la primera fila por primera vez esta temporada. ¿Por qué?: «Porque no había mucho más. Sí que es cierto que arriesgando más podría haber hecho tercero. No estábamos preparados para hacer el tiempo que han hecho el primero y el segundo, pero también era un qualy en el que he tenido una salvada en la primera curva y en la parte rápida hay que vigilar; porque si caes ahí, caes rápido. Vienen dos carreras seguidas y hay que administrar esto. Pero a nivel de ritmo estamos un poco más cerca de lo que se ve en la Q2. Estoy contento de cómo ha ido el día en general, porque en el FP4 nos hemos mostrado sólidos, con un ritmo bastante bueno. Sí que es cierto que Quartararo y Viñales son los dos más fuertes, pero intentaremos sacar el máximo partido».

Sobre los aspectos a tener en cuenta de cara a la carrera de mañana: «Va a pesar sobre todo el ritmo. Hay que estar atento, siempre intentando mantener los riesgos. También coincido con que si Yamaha tiene que ganar en algún circuito, tiene que ser en este. Aquí históricamente siempre han ido muy bien, su moto se ve muy ágil, van muy por el sitio. Así que tienen opción de ganar, creo que lo harán mañana. Pero nosotros, en un circuito que normalmente nos cuesta, estamos ahí y eso es lo más importante. Hay que intentar sobrevivir y a ver si podemos acabar en un podio que creo que es real».

¿Hay que tener también en cuenta a las Ducati? (Petrucci sale 8º y Dovizioso 11º): «De momento a Petrucci. Dovizioso esta mañana no iba mal, pero esta tarde de golpe le ha costado más (FP4), aunque sí que es cierto que iba con un neumático usado trasero. Luego en la Q2 he ido detrás de él y he visto que no iba del todo fino, pero Petrucci sí que está bastante bien. Creo que la Ducati y la Honda se parecen y las dos estamos sufriendo más, mientras que la Suzuki y la Yamaha son más ágiles en este circuito. La Ducati y la Honda son motos más físicas. Intentaremos descansar bien y mañana apretar los dientes desde la primera hasta la última vuelta».