Marc Márquez | 1º - 1'54.596

«Que Valentino estuviera allí me ha ayudado un poco, me he encontrado un adelantamiento fácil y finalmente, aunque he pasado muy cerca de Pol, todo ha salido bien y he logrado finalizar una buena vuelta»

Marc Márquez ha logrado una espectacular pole position tras completar una vuelta histórica

La última vuelta que Marc Máquez ha dado en Brno ha sido histórica. No sólo le ha servido para lograr la pole position, batir el récord de la pista e igualar el número de pole positions de Rossi y Jorenzo, también le coloca en la primera posición de la parrilla de un GP en el que va a por todas…


¡63 pole positions en toda mi carrera deportiva son muchas! Pero tener las mismas que pilotos como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que tienen muchas más carreras y más experiencia que yo, es algo que no me esperaba. Estoy muy contento con esto.

Pero estoy especialmente contento con el ritmo que he logrado hoy en el cuatro entrenamiento libre. Hoy por la mañana hemos tenido problemas con los neumáticos usados y de cara al FP4 hemos hecho algunos cambios que nos han permitido mejorar mucho.

En cualquier caso, tenemos que ver qué condiciones tendremos mañana; si llueve o no. Pero en condiciones de seco creo que tenemos que luchar, como mínimo, por el podio y después veremos si podemos pelear por la victoria.

Sobre la pole position que ha conseguido a rueda de Valentino Rossi: «Para lograr la pole position tienes que llevar un ritmo más fuerte de lo habitual y en este entrenamiento he tenido algunas situaciones complicadas con algunos pilotos.

Sea como sea, conseguir la pole ha sido increíble. Que Valentino estuviera allí me ha ayudado un poco, me he encontrado un adelantamiento fácil y, aunque he pasado muy cerca de Pol, todo ha salido bien y he logrado terminar una buena vuelta. Estoy muy contento con este resultado».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Te recomendamos…