Márquez vuelve a rodar en circuito tres meses después

Marc Márquez realizó una jornada de entrenamiento privado en Portimao a los mandos de la Honda RC213V-S para comprobar en un circuito de velocidad la evolución de su lesión ocular. Una nueva revisión médica confirmará si puede acudir a los test de Sepang (5 y 6 de febrero).


Tras más de dos meses de incertidumbre y de que se hubiesen puesto sobre la mesa todos los escenarios posibles, incluso el de no volver a correr, las últimas semanas han sido un bálsamo para Marc Márquez.

El ocho veces Campeón del Mundo sufrió un accidente practicando enduro a finales de octubre que le produjo un nuevo episodio de diplopía (visión doble), algo que ya le había ocurrido en 2011. Al contrario que en la ocasión anterior, esta vez Márquez no ha tenido que operarse y ha seguido en todo momento un tratamiento conservador, que afortunadamente ha tenido resultados positivos, ya que poco a poco han ido mejorando sus condiciones hasta tener «una visión perfecta», tal y como el propio Marc expresaba el pasado viernes.

La evolución de las últimas semanas llevó al Dr. Sánchez Dalmau (oftalmólogo de confianza de Márquez) a autorizar que el piloto del Repsol Honda volviese a subirse a una moto la semana pasada, lo que supuso el regreso de Márquez a la acción entrenando motocross casi tres meses después de lesionarse.

Tras ese entrenamiento, el siguiente paso estaba claro: probarse encima de una moto de velocidad y sacar mejores conclusiones sobre el estado de visión antes de decidir si acudir o no a los test de MotoGP 2022 en Sepang (5 y 6 de febrero).

Y ese entrenamiento no tardó en llegar: ayer domingo Marc Márquez puso rumbo al circuito de Portimao con parte de su equipo y con su hermano Álex para llevar a cabo un test privado a los mandos de la Honda RC213V-S, la versión de calle de su moto de competición y lo más parecido a una MotoGP que puede probar en este periodo invernal.

Márquez llevó a cabo una intensa jornada de entrenamientos en el trazado portugués, en el que estuvo ausente en noviembre tras lesionarse, y donde pudo experimentar de nuevo las sensaciones de ponerse a 300 km/h. Tras este test está previsto que el piloto ilerdense pase una nueva revisión médica en la que, si todo va bien, podría confirmarse su presencia en los entrenamientos de pretemporada.

Honda RC213V-S 2015

Motor999 ccPotencia159 cv
Peso170 kgPrecio191.000 €
Honda presentó recientemente la nueva joya de la corona, una moto derivada directamente del prototipo con el que compiten en MotoGP. La Honda RC213V-S es lo más próximo a una MotoGP que se puede comprar para circular por la calle, eso sí, hay que desembolsar prácticamente 200.000 euros si quieres tener una en tu garaje.
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home