Márquez empieza el domingo con problemas

Marc Márquez arranca el domingo de forma agitada en Jerez. Un problema en su Honda ha provocado una caída 'tonta' en el warm up y después ha realizado una salvada colosal.


El domingo de carreras en Jerez ha empezado con sobresalto para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha tenido un pequeño percance nada más arrancar el warm up de MotoGP, todo ello derivado de un problema técnico que podría deberse a la palanca de cambios, ya que era hacia donde miraba el de Cervera cuando ha notado la anomalía y después de irse al suelo.

En su primera vuelta en el warm up, Márquez ha notado que algo no iba bien cuando estaba saliendo de la última curva y se ha echado hacia un lado, retirándose hacia el carril de acceso a boxes. En ese punto la moto ya estaba prácticamente parada y, al no tener margen de maniobra, se ha ido al suelo.

Ha vuelto a boxes para tratar de solventar el problema, que se une a la lista de lo que acumula Honda en lo que va de temporada: a Márquez se le salió la cadena en Argentina, a Lorenzo en Austin, y ambos tuvieron sendos problemas en la carrera de Texas que no han sido especificados, pero que podrían tener que ver con la electrónica.

Después de esto, Márquez ha vuelto a pista en el warm up y ha protagonizado una salvada marca de la casa en la curva 2, mismo punto en el que ayer Lorenzo se fue al suelo durante la Q2. Pese a tantos sobresaltos, el vigente campeón de MotoGP ha marcado la diferencia en el warm up, liderándolo con un tiempo de 1:37.595.

El piloto ilerdense saldrá desde la tercera posición en la carrera de este domingo, que arrancará a las 14:00h, después de que la dupla del Petronas Yamaha le superase en los entrenamientos de clasificación de ayer. No obstante, teniendo en cuenta los ritmos del fin de semana, Márquez es posiblemente el gran favorito a la victoria.

Deja un comentario

Volver a la home