Márquez, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera

Marc Márquez empieza al frente en la primera toma de contacto de MotoGP desde febrero. El piloto del Repsol Honda ha encabezado la sesión de test matinal de MotoGP por delante de Rins y de Rossi.


A eso de las 10:00h, tras un eterno parón de casi cinco meses, los motores de MotoGP volvieron a rugir. No lo hacían desde la última jornada de test en Qatar, la que a priori iba a ser la última de la pretemporada antes de que se iniciase el campeonato en Losail. Sin embargo, la categoría reina no pudo competir allí debido a los primeros coletazos de una pandemia que ha aplazado el inicio de temporada en MotoGP hasta esta semana.

MotoGP ha inaugurado su "nueva normalidad" con una jornada de test previa al GP de España 2020. Durante el lunes y martes los pilotos se fueron incorporando a un Circuito de Jerez-Ángel Nieto que se regirá bajo un estricto protocolo durante estas dos semanas. Allí ya esperaban los camiones de los equipos, los boxes montados y el trazado andaluz preparado para albergar un extraño, a la vez que muy esperado, regreso de la competición.

Para este miércoles, las tres categorías tienen programadas dos sesiones de test, una especie de "pretemporada exprés" para reencontrar sensaciones después de tanto tiempo, antes de que el viernes lleguen los primeros entrenamientos libres. En el caso de MotoGP, las dos sesiones tienen una hora y media de duración, mientras que para Moto2 y Moto3 son entrenamientos de 40 minutos.

Por el momento, la "nueva normalidad" guarda unas cuantas semejanzas con la antigua. Marc Márquez ha empezado al frente de estos test con un registro de 1:37.941, que es incluso más rápido que el récord del circuito en carrera (1:38.051) que él mismo marcó en 2019. El ilerdense se ha encontrado cómodo desde el inicio y ha encabezado la clasificación ya en los primeros minutos, aunque posteriormente pilotos como Viñales, Miller y Aleix Espargaró se han ido turnando en la primera plaza.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

De cara a los últimos minutos de la sesión ha habido el clásico "time attack" de la mayoría de pilotos, utilizando neumáticos nuevos para marcar un registro de referencia. Ahí, Márquez ha vuelto a auparse a la primera plaza con el ya mencionado 1:37.941, con el que superaba en más de dos décimas a Rins y a Rossi, quien ha firmado una notable tercera plaza. Aleix Espargaró terminaba cuarto, reafirmando las buenas sensaciones que ya tuvo Aprilia en Sepang y Qatar con la nueva RS-GP 2020. El top 5 lo cerraba Fabio Quartararo a casi cuatro décimas.

Sin haber montado neumáticos nuevos en la última salida a pista, Pol Espargaró y Maverick Viñales eran relegados a la 12ª y 13ª posición, respectivamente. 18º puesto para Álex Márquez a sólo 1.2 del tiempo de Marc, con Andrea Dovizioso 19º en su primera toma de contacto tras la fractura de clavícula izquierda que sufrió hace poco más de dos semanas. Justo tras él concluía Danilo Petrucci (20º).

A las 14:00h, segunda sesión de test para MotoGP, que se plantea interesante puesto que será a la misma hora a la que está programado el inicio de la carrera y servirá para interpretar mejor las condiciones de (mucho) calor que se encontrarán los pilotos este fin de semana en Jerez.

Clasificación de la primera sesión de test de MotoGP 2020 en Jerez


Deja un comentario

Volver a la home