Márquez, a fondo para ultimar su preparación previa a Sepang

Una vez dejados atrás sus problemas de visión, Marc Márquez no para. Tras rodar en Portimao con la Honda RC213V-S, también estuvo en el karting de MotorLand con una Honda CBR600, retomó el motocross e incluso se ha puesto manos a la obra sobre cuatro ruedas.


Desde que la visión de Marc Márquez mejoró holgadamente y los médicos le autorizaron para volver a entrenar en moto, el ocho veces Campeón del Mundo no ha parado de entrenar con un único objetivo en mente: llegar en la mejor forma posible a los test de Sepang.

Nada más recibir el 'ok' de los médicos, Márquez empezó practicando motocross para poner días después rumbo a Portimao para su primer test serio: probarse en un circuito de velocidad a los mandos de una Honda RC213V-S para comprobar en mejor medida cómo había evolucionado su visión.

El entrenamiento se saldó con un resultado satisfactorio, suficiente como para confirmar que iría a los test de Sepang de MotoGP, programados para los días 5 y 6 de febrero. Eso sí, dejó claro que tenía una asignatura pendiente después de una inactividad de casi tres meses: «Lo que he podido comprobar es que físicamente estoy bien, pero me faltan horas de moto. Llevo tres meses sin ir en moto, no he podido entrenar físicamente como me gusta, pero para la primera carrera aún queda un mes y medio, así que poco a poco. Hay que coger kilómetros y horas encima de la moto, que será lo más importante». Dicho y hecho...

Test con la CBR600, motocross... y hasta karting


Las últimas semanas están siendo realmente intensas para Márquez, que está pudiendo elevar su nivel de entrenamientos y equiparar la rutina con la de la gran mayoría de pilotos de MotoGP, que tampoco están parando de cara a unos test que ya están a la vuelta de la esquina.

Días después de rodar en Portimao, Marc Márquez puso rumbo a MotorLand Aragón para rodar con su Honda CBR600. ¿Y por qué con la moto de 600cc? Pues bien, para entrenar agilidad y reflejos en el karting de las instalaciones turolenses, no en el circuito de velocidad. Su semana multidisciplinar continuó días después en la Golf MX Track practicando motocross junto a su hermano Álex (inseparable en todos sus entrenamientos), además de los asistentes de los dos hermanos Márquez: José Luis Martínez por parte de Marc y José Luis Carrión por la de Álex.

Y para rematar, los Márquez acudieron al Karting Vendrell para estrenar la nueva modalidad que se va a unir a sus entrenamientos: el karting. Los dos pilotos han recibido sendos karts de competición CRG KZ, dos auténticos 'aviones' con los que entrenarán también sus habilidades sobre cuatro ruedas en una de las modalidades más exigentes del mundo del motor.

Lo que parece que ya ha quedado atrás son los problemas de visión de Marc Márquez, que está realizando una preparación contrarreloj para seguir en la mejor forma posible a los test de Sepang, en una pretemporada de MotoGP 2022 que se antoja fundamental para el piloto ilerdense de cara a su objetivo de recuperar la corona de la categoría reina.

Deja una respuesta

Volver a la home