El próximo jueves tendrá la revisión de los servicios médicos de MotoGP

Marc Márquez está listo. Una última revisión médica ha confirmado una «buena evolución en la consolidación del húmero», teniendo que confirmar finalmente su estado físico el próximo jueves del GP de Portugal junto a los médicos del campeonato. El piloto del Repsol Honda Team lleva nueve meses sin subirse a una MotoGP.


Nueve meses. Ese es el tiempo que lleva Marc Márquez sin subirse a su Honda. Todo parece indicar que no serán diez, ya que el piloto ha recibido el alta médica de su lesión en el brazo derecho y estará listo para volver a MotoGP. Su regreso será en el próximo GP de Portugal, del 16 al 18 de abril. Un circuito en el que se probó físicamente con una Honda RC213V-S hace tres semanas, pero donde nunca rodó en la categoría reina.

El equipo Repsol sorprendió al mundo del motor al anunciar en un comunicado la aprobación de los médicos sobre el estado físico de Márquez. Poco después lo corroboró el propio Márquez en redes sociales. Todo estaba previsto para que fuese el lunes, pero la revisión en la clínica Ruber Internacional se adelantó al pasado viernes 9 de abril. El equipo médico ha certificado una «buena evolución en la consolidación del húmero» y consideran que Márquez «está en condiciones de asumir los riesgos de un retorno a la competición».

«Han sido 9 meses difíciles, de incertidumbres y altibajos»


El próximo jueves, ya en Portugal, Marc Márquez tendrá la revisión de los servicios médicos de MotoGP, con el doctor Charte a la cabeza. Un equipo médico que ya en la segunda carrera de Jerez 2020 le dieron el ‘ok’. Con mayor prudencia, esta vez deberán decidir finalmente si puede subirse a la RC213V para sus primeros entrenamientos en 2021.

Márquez se mostró muy satisfecho tras la revisión médica: «¡Estoy Muy Feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, ¡por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! ¡Nos vemos la próxima semana en Portimão!», comunicó el piloto de Cervera a través de sus redes sociales.

Nueves meses. Demasiado tiempo para un campeón del mundo sin disfrutar de su «pasión». Será interesante saber cómo regresa, qué riesgos tomará y en qué posición acabará el domingo. Lejos le quedará ver las carreras desde el salón y desquitarse con minimotos o con la RC213V-S. A la espera de la revisión de los médicos de MotoGP el próximo jueves, todo parece indicar que Márquez está de vuelta.

Deja una respuesta

Volver a la home