MotoGP Austria: Séptima pole del año para Marc Márquez

Una vez más, Marc Márquez se ha llevado la pole de MotoGP. Es la tercera consecutiva en Red Bull Ring, esta con nuevo récord absoluto del circuito. Mañana buscará su primer triunfo en el trazado austriaco, en el que Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso le acompañarán en primera fila de parrilla.


Marc Márquez llegaba a Austria con un objetivo claro: el de conseguir su primera victoria en el único trazado del calendario en el que no ha ganado nunca y, por ende, el de romper la hegemonía de Ducati en un trazado en el que la marca de Borgo Panigale ha ganado en los tres últimos. Y el transcurso del fin de semana no podía ir mejor para los intereses del de Cervera. Fue el mejor en la segunda sesión de libres y en la tercera, pero la principal baza es que desde el viernes mostró un ritmo muy superior al del resto.

El piloto del Repsol Honda partía en la lucha por la pole como el principal candidato para hacerse con ella. Ya había lanzado un aviso en el FP3, en el que se quedó a sólo una décima del récord del circuito. Dicho y hecho; Márquez no falló en la Q2 para hacerse con su séptima pole de la temporada y la 59ª en MotoGP, con la que ya se sitúa en solitario como el piloto con más poles de la historia de la categoría reina.

La Q2 arrancó dominada con Maverick Viñales, que apostó por el neumático medio trasero en su primera salida a pista, pero ya en la segunda vuelta lanzada Márquez se situó en la primera plaza con un registro de 1:23.359. Esta vez, el catalán esperó a que saliera todo el mundo a pista para rodar en solitario y con pista libre. Todos entraron de nuevo a boxes para montar un nuevo neumático trasero blando y en esa segunda tentativa Márquez volvió a mostrarse implacable.

Con un tiempo de 1:23.027, el #93 se aseguraba la séptima pole del curso y batía el récord absoluto de Red Bull Ring, vigente desde que lo consiguiera Iannone en 2016. El líder del campeonato aventajaba en cuatro décimas a Fabio Quartararo, quien se hacía con la segunda posición cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Completará la primera fila Andrea Dovizioso, quien se postula como el gran rival de Márquez para la carrera de mañana. El italiano confía en ello: «Veremos quién dice mañana la última palabra», comentaba el de Ducati en el parque cerrado tras la Q2.

Tras un fin de semana muy sólido, Maverick Viñales lograba una positiva cuarta posición en la Q2. El de Yamaha estará acompañado en segunda fila por Pecco Bagnaia y Takaaki Nakagami. Álex Rins saldrá séptimo, con Jack Miller y Cal Crutchlow junto a él en la tercera línea. Valentino Rossi arrancará desde la décima plaza, justo por delante de Pol Espargaró y de Danilo Petrucci, último en esta Q2 tras sufrir una caída.

Clasificación Q2 MotoGP Austria 2019


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda1'23.027
2Fabio QUARTARAROYamaha1'23.461
3Andrea DOVIZIOSODucati1'23.515
4Maverick VIÑALESYamaha1'23.523
5Francesco BAGNAIADucati1'23.652
6Takaaki NAKAGAMIHonda1'23.669
7Alex RINSSuzuki1'23.681
8Jack MILLERDucati1'23.688
9Cal CRUTCHLOWHonda1'23.754
10Valentino ROSSIYamaha1'23.817
11Pol ESPARGAROKTM1'23.866
12Danilo PETRUCCIDucati1'23.964

Deja un comentario