El campeón marca la diferencia en la Q2

Marc Márquez suma y sigue. El piloto del Repsol Honda, que estaba teniendo uno de sus peores fines de semana de la temporada, lo ha remediado con una gran pole en Phillip Island en condiciones complicadas y con la amenaza de la lluvia.


En 5 tweets...

  • Sexta pole de la temporada para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha dominado una Q2 marcada por la amenaza permanente de la lluvia.
  • En condiciones complicadas con frío, mucho viento y algunas gotas en momentos puntuales, el Campeón del Mundo de MotoGP 2018 ha vuelto a marcar la diferencia con un tiempo de 1:29.199.
  • Maverick Viñales y Johann Zarco acompañarán en la primera fila al piloto de Cervera.
  • Andrea Iannone, que había dominado con claridad el FP4, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. Junto a él estarán en la segunda fila Rins y Miller.
  • Séptima plaza para Rossi y novena para Dovizioso. Álvaro Bautista, que conseguía pasar a la Q2, saldrá 12º tras caerse en la sesión definitiva.

Tras lo visto en los entrenamientos libres, Andrea Iannone partía como uno de los grandes favoritos para hacerse con la pole de MotoGP en Phillip Island. El italiano había liderado el FP2 y el FP4, en esta última sesión mostrando un ritmo superior que le permitió aventajar en más de medio segundo a las dos Yamaha oficiales. De cara a la Q2, los dos últimos en entrar fueron Álvaro Bautista y Pol Espargaró, que entraron en una reñida Q1. ‘Bati’ conseguía sin problemas el objetivo a los mandos de la Ducati oficial.

El golpe de efecto llegó justo antes de que arrancase la Q2, momento en el que se puso a llover ligeramente. Todos salieron al máximo desde el primer momento por si la lluvia iba a más, para marcar un tiempo lo antes posible con la pista seca y los slicks. Frío, mucho viento, gotas de lluvia en la cúpula… Las condiciones eran muy delicadas y era fundamental afrontar la Q2 con la mayor confianza para que salieran los tiempos.

Márquez, un auténtico maestro en estas condiciones, sólo tardó dos vueltas en bajar al 1:29, al igual que Viñales. Ambos coparon las dos primeras plazas hasta que llegó Iannone y se puso en cabeza. Después fue Zarco el que hizo lo propio con un 1:29.705, pero Márquez volvió a dar otro zarpazo al crono bajando medio segundo y situándose en cabeza con un 1:29.199. Viñales se puso segundo, Zarco quedó relegado a la tercera plaza.

A falta de cinco minutos, todos se metieron en boxes para cambiar neumáticos, pero no hubo margen para que cambiasen las cosas en las primeras posiciones. Además, se puso a chispear en los últimos instantes. Nadie pudo quitarle la pole a Marc Márquez, que se hizo con su sexta pole de la temporada por delante de Viñales y de Zarco, que le acompañarán en la primera fila.

Las dos Suzuki oficiales de Iannone y Rins abrirán la segunda fila, en la que también estará Jack Miller, mientras que Valentino Rossi saldrá desde la séptima posición, con Petrucci y Dovizioso acompañándole en la tercera fila. Álvaro Bautista arrancará 12º después de una caída en la Q2 llegando a la curva 10; el talaverano se ha tenido que tirar de la moto y no ha salido en los minutos finales. Era su segunda caída del fin de semana.

 

Clasificación Q2 MotoGP Australia 2018


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda1’29.199
2Maverick VIÑALESYamaha1’29.509
3Johann ZARCOYamaha1’29.705
4Andrea IANNONESuzuki1’29.712
5Alex RINSSuzuki1’30.026
6Jack MILLERDucati1’30.140
7Valentino ROSSIYamaha1’30.270
8Danilo PETRUCCIDucati1’30.328
9Andrea DOVIZIOSODucati1’30.519
10Hafizh SYAHRINYamaha1’30.593
11Pol ESPARGAROKTM1’30.640
12Alvaro BAUTISTADucati1’32.367