MotoGP Aragón: Márquez, listo para dar otro zarpazo al título

Marc Márquez ha sumado su novena pole de la temporada tras una gran Q2 de MotoGP en MotorLand Aragón, en la que se ha quedado a cuatro décimas del récord absoluto del circuito. Fabio Quartararo y Maverick Viñales le acompañarán en la primera fila.


La manera en la que Marc Márquez marcó territorio desde la primera sesión de libres del viernes le colocaba como el claro favorito para hacerse con la pole en MotorLand Aragón. Hubo bajas importantes en la Q2, como la de Álex Rins por no poder pasar de la repesca (le superaron Morbidelli y Iannone) y la de Pol Espargaró, que sufrió una fuerte caída en la cuarta sesión de libres y tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito. Después de las primeras exploraciones, se determinó que sufría una fractura completa del radio distal izquierdo y que será baja para la carrera de mañana.

En lo referente a la Q2, Marc Márquez no tardó en dejar claro que la pole era suya. No hizo una buena primera vuelta, pero ya en la segunda dio un zarpazo al crono con un tiempo de 1:47.050 con el que se quedaba a sólo cuatro décimas del récord absoluto del circuito. En ese momento aventajaba en siete décimas a Quartararo, quien a la postre volvió a ser su máximo rival en la lucha por la pole.

Todos entraron a cambiar neumáticos de cara a los últimos minutos, con margen para dar un par de vueltas más. De cara a esas dos últimas vueltas se formó un 'trenecito' entre Maverick Viñales, Marc Márquez y Aleix Espargaró que acabó siendo bueno para los tres, pero que sobre todo benefició a los dos últimos. Con la referencia de Viñales delante, Márquez volvía a bajar su tiempo en unas milésimas y paraba el crono en un 1:47.009 que le iba a acabar otorgando su novena pole de la temporada. Aleix también dio un gran salto adelante a rueda de Márquez.

Eso sí, Fabio Quartararo acechó al líder del Mundial hasta el final. El francés venía por debajo del tiempo de Márquez en los tres primeros parciales, pero finalmente se quedó a tres décimas. El debutante saldrá segundo, mientras que Viñales cerrará la primera fila de parrilla. En la segunda línea estarán Jack Miller (4º), un sensacional Aleix Espargaró (5º) y Valentino Rossi (6º). Por su parte, el segundo clasificado del campeonato, Andrea Dovizioso, partirá desde la 10ª posición.

En cuanto al resto de españoles, contando ya con la ausencia de Pol Espargaró, Álex Rins saldrá 12º, Tito Rabat 17º y Jorge Lorenzo 19º.

Clasificación Q2 MotoGP Aragón 2019


Deja un comentario

Volver a la home