Marc Márquez se lleva su sexta pole de la temporada; Rossi saldrá sexto

Sin dar opciones a sus rivales, Marc Márquez ha dominado con claridad la Q2 y ha conseguido la pole en el GP de Aragón, lo que supone la número 64 de su carrera deportiva con la que iguala a Lorenzo en lo más alto del ránking histórico.


Gran Premio Movistar de Aragón

Fecha25 de septiembre
CircuitoMotorland Aragón
LocalizaciónAlcañiz, España
Más información

En 5 tweets...

  • Espectacular actuación de Marc Márquez en la Q2 del GP de Aragón. Con un tiempo de 1:47.117, el líder de MotoGP se ha hecho con la pole con una ventaja de seis décimas sobre Maverick Viñales.
  • Habrá una primera fila 100% española y con tres marcas diferentes gracias a la segunda posición de Viñales y a la tercera de Lorenzo, que han mejorado en su última vuelta.
  • Dani Pedrosa ha sufrido una leve caída en su vuelta final, lo que le ha relegado a la séptima posición de parrilla.
  • Justo por delante de Pedrosa saldrá Valentino Rossi, que no ha podido entrar de lleno en la lucha por la pole, acabando sexto a ocho décimas del mejor tiempo.
  • Sobre el resto de españoles; Aleix Espargaró saldrá 8º, Pol Espargaró 11º, Héctor Barberá 13º, Álvaro Bautista 14º y Tito Rabat 18º.

Márquez impone su ley en MotorLand Aragón


Tras un accidentado FP3, con un total de ocho caídas, incluidas las de los dos primeros clasificados del campeonato, Marc Márquez conseguía poner orden en un FP4 impecable, en el que dominaba con claridad a pesar de la subluxación que ha sufrido esta mañana al caerse en el entrenamiento matinal. De cara a la Q2, MotorLand registraba las mejores condiciones del fin de semana, con una óptima temperatura y la pista más limpia que durante la primera jornada por la goma depositada tras las primeras tandas de entrenamientos del día.

Teniendo en cuenta el ritmo que había mostrado Márquez durante la cuarta sesión de libres, el piloto del Repsol Honda partía como el gran favorito en la lucha por la pole en MotorLand Aragón y el ilerdense no tardó en reafirmar los pronósticos. En su primera vuelta lanzada, Marc conseguía un tiempo de 1:47.117 –con diferencia, el más rápido del fin de semana- con el que mandaba el primer aviso a sus rivales, que se quedaron a más de un segundo y medio en el primer intento y a siete décimas después del segundo, mientras Márquez volvía a hacer un 1:47.1 en su segundo giro lanzado.

Llegaba el momento de pasar por boxes antes de encarar el último asalto al crono, aunque parecía bastante difícil que alguien pudiera arrebatarle la pole a Márquez. Maverick Viñales y Jorge Lorenzo dieron un paso adelante que les sirvió para meterse en primera fila, aunque ambos a más de seis décimas del registro de la pole.

De este modo se cerraba una primera fila completamente española, a la que no pudo sumarse Dani Pedrosa tras una caída en su última vuelta que le ha relegado a la séptima posición de parrilla. Por delante de él, la segunda fila estará compuesta por Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow –que también ha ido al suelo– y Valentino Rossi, quien no ha podido reafirmar en la Q2 las buenas sensaciones del FP4.

En cuanto a los españoles presentes en la Q2; Aleix Espargaró ha sido octavo y su hermano Pol partirá undécimo. Pese a quedarse cerca de entrar en la última ronda de clasificación, Héctor Barberá y Álvaro Bautista se han quedado a las puertas, y saldrán 13º y 14º, respectivamente.

Resultados Q2 MotoGP Aragón 2016


POSPILOTOMOTOTIEMPO
1Marc MárquezHonda1:47.117
2Maverick ViñalesSuzuki1:47.748
3Jorge LorenzoYamaha1:47.778
4Andrea DoviziosoDucati1:47.819
5Cal CrutchlowHonda1:47.843
6Valentino RossiYamaha1:47.951
7Dani PedrosaHonda1:48.017
8Aleix EspargaróSuzuki1:48.230
9Danilo PetrucciDucati1:48.236
10Scott ReddingDucati1:48.242
11Pol EspargaróYamaha1:48.448
12Stefan BradlAprilia1:49.083