Marc Márquez consigue su 58ª pole en una sesión marcada por la lluvia en Brno. Le acompañan Miller y Zarco en primera línea.

Emocionante sesión clasificatoria en el trazado de la República Checa en la que Marc Márquez se hacía nuevamente con el mejor tiempo. El de Cervera consigue en Brno igualar en poles a nada menos que Mick Doohan, en una sesión caótica marcada por las condiciones mixtas de la pista. Final agridulce para Miller quien perdía sus opciones de pole en la última curva pero conseguía firmar una segunda plaza. Tercero será Johann Zarco, quien tras pasar por la Q1 conseguía meter a la KTM por primera vez en primera línea de parrilla.


La sesión clasificatoria que vivimos en el GP de Brno comenzaba con mucha incertidumbre. Durante la Q1 ya vimos la aparición de un carril seco por algunas zonas del circuito, pero insuficiente como para arriesgarse con los neumáticos de seco. Tras el baile de posiciones, finalmente Johann Zarco y Pol Espargaró colocaban a sendas KTM en las primeras posiciones, asegurándose así su pase a la Q2. Gran actuación también de Guintoli, quien participando como 'wildcard' tras conseguir luchar por las primeras plazas conseguía un merecido quinto puesto en la Q1.

Situación si cabe más confusa a medida que avanzaba la sesión clasificatoria Q2. La lluvia seguía respetando en el momento del inicio de la sesión, lo que permitió que el carril seco fuera más evidente, pero insuficiente como para montar configuración de seco en los primeros compases. Fue Zarco uno de los primeros en sorprender y, tras venir muy lanzado desde la Q1, conseguir colocarse en primera plaza cuando restaban diez minutos de sesión.

A falta de cinco minutos la lluvia seguía sin aparecer pero ya amenazaba con hacer acto de presencia. En ese momento comenzó el caos en boxes, cuando muchos de los pilotos empezaron a arriesgarse a salir con neumáticos de seco mientras que otros seguían llevando neumáticos de agua y manteniendo además un buen ritmo. Marc Márquez fue uno de los primeros valientes en salir a pista con slicks. A partir de entonces vivimos unos últimos minutos de sesión emocionantísimos, en los que vimos a un Marc Márquez jugándose el tipo sobre su Honda y consiguiendo pulverizar el crono.

Pole histórica para Marc Márquez en Brno


Tras marcar su vuelta rápida, el de Cervera seguía lanzado y consiguió mejorar su registro en la última vuelta en más de un segundo, asegurándose así su pole número 58, con la que iguala en número nada menos que a Michael Doohan. Pole que consiguió no sin tomar riesgos, y así vimos una última vuelta en la que Marc se vio más de una vez en apuros para mantenerse sobre la moto debido a las pérdidas de tracción por la aparición de la lluvia.

Un poco menos de suerte tuvo Jack Miller, quien tuvo que conformarse con una muy merecida segunda plaza. El australiano perdió sus opciones de pole nada menos que en la última curva de su última vuelta, cuando llegaba mejorando su registro y con claras opciones de batir a Márquez. Gran papel también de Johann Zarco, quien conseguía no solo colocar a la KTM en la Q1, sino que ha conseguido mantener la mejor vuelta durante mucho tiempo en la sesión y logró firmar una tercera plaza, mejor resultado de una KTM durante una sesión clasificatoria.

Clasificación Q2 del GP de Brno


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda2'02.753
2Jack MILLERDucati2'05.277
3Johann ZARCOKTM2'05.351
4Andrea DOVIZIOSODucati2'05.590
5Pol ESPARGAROKTM2'05.710
6Alex RINSSuzuki2'06.172
7Valentino ROSSIYamaha2'06.233
8Danilo PETRUCCIDucati2'06.457
9Maverick VIÑALESYamaha2'06.626
10Fabio QUARTARAROYamaha2'06.648
11Cal CRUTCHLOWHonda2'07.123
12Franco MORBIDELLIYamaha2'09.404

Deja un comentario

Volver a la home