«Siempre he dicho que respeto las decisiones de Honda», comenta Marc

Marc Márquez ha valorado el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda para las dos próximas temporadas y el movimiento de HRC reubicando a Álex Márquez en el LCR Honda.


Marc Márquez empieza este fin de semana la defensa de su octavo título mundial. El piloto del Repsol Honda tiene por delante el excitante desafío de igualar este año los nueve títulos de Valentino Rossi, en una temporada en la que vuelve a partir como el gran favorito tras la exhibición que protagonizó en 2019. En la rueda de prensa oficial del GP de España, el #93 se mostraba encantado por volver a competir, aunque sin olvidar la difícil situación que se sigue viviendo por la pandemia del Covid-19: «Es fantástico volver a la vida normal de MotoGP y volver a competir, pero lo más importante es tratar de ayudar a las personas afectadas, que son millones de personas y seguro que habrá más. Toda la ayuda que podamos hacer llegar a los afectados será buena. Lo importante es que seamos conscientes de que este virus sigue presente, y que hay que ser pacientes y muy cuidadosos».

En cuanto al apartado físico y técnico, Marc se mostraba confiado tras la jornada de test de ayer. Se encuentra bien del hombro y reforzó las buenas sensaciones con las que cerró los test de Qatar, donde consiguieron dar la vuelta a una difícil pretemporada: «Era importante la jornada de test por el hecho de volver a subirme a una MotoGP. Tenía algunas dudas tanto de rendimiento físico como técnico, pero se disiparon. Físicamente estoy bien y ténicamente ya en las últimas horas del test de Qatar dimos un gran paso, pero no sabíamos si era por el circuito o por la configuración. Ayer lo confirmamos todo, aunque habrá que continuar con las pruebas a partir de mañana y también hacer otras nuevas».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Al igual que ayer, Márquez ha sido preguntado por los movimientos de HRC de cara al próximo año con la llegada de Pol Espargaró al box del Repsol Honda, y la 'bajada' de Álex Márquez al LCR Honda, aunque habiendo renovado su contrato con HRC hasta 2022: «Siempre he dicho que respeto las decisiones de Honda, porque intentan buscar la mejor decisión para el equipo y para los pilotos. El año pasado tuve un compañero diferente y el que viene será otro distinto, pero lo que vivimos desde Valencia con la retirada de Jorge hizo que Honda se fijase en el mejor piloto disponible, el Campeón del Mundo de Moto2, que fue Álex. Creo que este es un buen paso para él. Estar en Repsol es estar en el podio y peleando por el podio, pero no es lo normal para un rookie».

Sobre su nuevo compañero, que será el cuarto en cuatro temporadas, ya le pone algo de presión: «Estoy contento por compartir equipo con Pol el año que viene. Será interesante ver el rendimiento y comparar el de KTM con Honda, pero estar en el equipo Repsol Honda es estar en el podio. De lo contrario, es un desastre».

Preguntado por si sabía las intenciones de Honda antes de que empezasen a salir los rumores, Márquez deja claro que estaba al corriente de todo ello: «Por supuesto, antes de los rumores yo ya lo sabía. Es lo que he dicho antes, nunca he dicho que no. Por ejemplo, cuando ellos estaban hablando con Jorge, estaba en una posición en la que no podía decir a Honda que querría a otro piloto. Hay una segunda Honda, una segunda moto, y todos los pilotos de la parrilla pueden llegar a ella. Es una decisión de Honda y yo la respeto. Ellos me lo comentaron antes de todos los rumores y lo acepté. Yo tengo mi carrera; este año mi compañero de equipo es mi hermano, pero en la pista es el Campeón del Mundo de Moto2. Honda piensa que tiene que darle la oportunidad en LCR y estoy contento por esa decisión y contento por mi hermano. Es una decisión normal».

Respecto a Espargaró, considera que será un compañero competitivo: «Pol será un compañero de equipo fuerte. Si él viene a Honda es para luchar por podios y por victorias, si no, no tiene sentido».

Por último, sobre el planteamiento de esta extraña y corta temporada, el #93 asegura que sus objetivos no cambian: «Es extraño, pero la mentalidad es la misma. Siempre trato de dar el cien por cien en todos los circuitos y de no cometer errores, como el año pasado. La estrategia es la misma si tienes 10, 15 o 20 carreras: se trata de sacar el máximo número de puntos de cada carrera».

Deja un comentario

Volver a la home