Márquez será intervenido este miércoles

Tras la caída que sufrió en la primera jornada de test en Jerez, en la que tuvo una subluxación en el hombro derecho, Marc Márquez será sometido mañana a una intervención en Barcelona. Las molestias en el hombro las arrastra desde su dura caída en Sepang.


[ACTUALIZADO - 17:15h]


No hay un invierno tranquilo para Marc Márquez. El ocho veces Campeón del Mundo arrancó el 2019 con una larga rehabilitación tras una delicada operación en su hombro izquierdo, y este año también pasará por el quirófano, en esta ocasión para operarse de su hombro derecho.

Después de la fuerte caída que sufrió en la Q2 de Sepang cuando seguía la rueda de Quartararo, Márquez golpeó contra el suelo en un impacto de 26,27 G, en la que fue su caída más dura del año, más incluso que la que tuvo durante la primera sesión de libres en Tailandia.

Dicho incidente ya dejó tocado su hombro derecho y ayer se resintió del mismo tras una nueva caída, esta vez en la última curva durante la primera jornada de test en Jerez. Márquez sufrió una subluxación en el hombro derecho, se lo tuvo que colocar y tuvo que pasar por el centro médico del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se descartó que tuviera lesiones de importancia.

No obstante, el #93 viajará a Barcelona para ser operado de su hombro derecho en el Hospital Universitario Quirón-Dexeus, tal y como ha confirmado oficialmente Honda por medio de una nota de prensa emitida este martes. Según este comunicado, ha sido el propio Márquez el que ha decidido someterse a la operación como medida preventiva tras consultarlo con los médicos. El Dr. Xavier Mir estará al frente de esta intervención, que será similar a la que tuvo el pasado año en el hombro izquierdo. Por tanto, Márquez se enfrenta nuevamente a un invierno marcado por la rehabilitación.

Sea como fuere, parece que esta vez se trata de una lesión más llevadera que la que tenía el año pasado en el hombro izquierdo; de hecho, HRC ha confirmado que el octocampeón del mundo estará en los test de Sepang del 7 al 9 de febrero, cita de pretemporada a la que en 2019 llegó entre algodones.